<
>

Rafael Díaz el comandante del nuevo proyecto de Cobán que buscará el título

El técnico guatemalteco Rafael Díaz tendrá un nuevo reto en la Liga Nacional, ahora al frente de Cobán Imperial. Será su segunda aventura en el máximo circuito del balompié local, tras dirigir a Sanarate FC.

Díaz le apunta a lograr que los príncipes azules sean protagonistas en la temporada 2020-2021. Para ello la institución ha reforzado al plantel con siete jugadores. Se trata de Jorge Sotomayor, Pedro Altán, Danilo Guerra, Harim Quezada, César Calderón, Kevin Moscoso y Juan Carlos Silva.

El técnico nacional platicó con ESPN sobre la preparación para encarar su nuevo reto y las armas que tendrá para devolver a los cobaneros a los primeros puestos y pelear el título.

“Muy contento y emocionado por el apoyo de la directiva para poder armar un equipo muy competitivo. Muy feliz con los jugadores que se quedaron y con los que están llegando y esperando en Dios que todo salga bien cuando empecemos”, expresó el timonel que anteriormente había confesado que se ha guiado por la formación de Marcelo Bielsa, Antonio Conte y Ricardo La Volpe.

El estratega guatemalteco no ve con malos ojos la salida de Janderson Pereira, quien fue el máximo referente del equipo en los últimos torneos. “Creo que es muy buen jugador, pero hay ciclos en los equipos. Él empezó una nueva aventura y nosotros también, le deseamos los mejor y nosotros esperamos hacerlo de la misma manera”.

Los refuerzos

Danilo Guerra y Harim Quezada son los nuevos artilleros de Cobán Imperial. Buscarán aportar su cuota para estar en la retina del técnico de la selección Amarini Villatoro.

“Sabemos las condiciones que tienen Harim y Danilo. En mi caso pasa a segundo plano pero, si indirectamente podemos ayudar, sería bueno. El principal objetivo es reforzar el equipo y ya si ellos por mérito personal logran las convocatorias, que mejor que lleguen jugadores preparados y capaces. Yo sé que ambos tienen las condiciones para estar en Selección”.

Sobre la incursión del defensa argentino Jorge Sotomayor, el entrenador refuerza la última linea. “Creo que él hizo un muy buen papel en el torneo que estuvo, hizo bien su trabajo y por eso la afición lo seguía pidiendo. Ahora que vuelva tiene que hacerlo con toda la motivación y nosotros estaremos para motivarlo y sabemos de sus condiciones”.

En el medio campo, llegan dos viejos conocidos exjugadores de Sanarate. Díaz tiene puesta la confianza en ellos, pero no asegura que tienen un puesto ganado. ‘El Torito’ Silva como Pedro Altán tuvieron una buena participación en Sanarate. Ahora vienen a una institución que aspira a cosas importantes y ya queda en ellos para ganarse esos puestos. Tendrán algunos que les harán la competencia y ojalá eso vuelva más competitivo al equipo”.

Uno de los puntos más frágiles para Cobán Imperial ha sido la portería, motivo por el cual han quedado varias veces fuera de la final. La llegada de Kevin Moscoso podría darle esa solvencia en el arco.

“Esperamos que haya una bonita competencia, sabemos de las condiciones de Derby Carrillo y por eso continúa, Moscoso viene para hacerle bastante competencia”, puntualizó el estratega, que aún tiene pendiente la incorporación de un jugador extranejero.