<
>

Danilo Guerra vuelve a Cobán Imperial con hambre de triunfo y con ganas de levantar el título

Danilo Guerra regresa a Cobán Imperial. ESPN

El equipo de Cobán Imperial es el club que más refuerzos suma -7- por el momento para la temporada 2020-2021. Uno de los futbolistas que llega a la institución que dirige el nacional Rafael Díaz es el delantero Edi Danilo Guerra tras su paso por Municipal. El oriundo del departamento de Petén retorna a los 'Príncipes Azules' para aportar su cuota goleadora y ser protagonista en la pelea por el título.

“Quiero ser campeón. Regreso con esa hambre de triunfo después de mi paso por Municipal y vengo con nuevos aires y metas donde el compromiso es grande para ser campeón con Cobán Imperial”, declaró el jugador de 32 años en entrevista con ESPN.

En su paso anterior por Cobán Imperial, Danilo Guerra aportó 41 goles (35 en Liga Nacional y 6 en Torneo de Copa) durante los dos años. Alcanzó cuatro semifinales en la categoría mayor y el título del Torneo de Copa ante el Deportivo San Pedro.

“Hablar de Danilo Guerra en Cobán, es hablar de goles y espero colaborar con mis compañeros porque no es sólo a nivel individual, sino a nivel grupal que se ganan los campeonatos”, agregó el delantero nacional.

Para Guerra será fundamental el apoyo que reciba de sus compañeros por las bandas para concretar las anotaciones. Es por ello que espera contar con el respaldo. “Hay dos compañeros importantes por las bandas como lo son Delfino Álvarez y Víctor Guay que asistieron mucho y espero contar con ellos para hacer goles. Cobán Imperial está armando un equipo muy competitivo y tendré a grandes compañeros en la ofensiva”, expresó.

Tras su paso por Deportivo Carchá, Universidad de San Carlos, Guastatoya y Municipal, Danilo Guerra confiesa que se encuentra en un periodo de madurez y cuidado personal ante la exigencia que representa el fútbol. “El fútbol en la actualidad es muy físico y estoy en una etapa de madurez para guiar a los jóvenes y aportar lo necesario para que el equipo gane”.

Junto a Danilo Guerra, Cobán Imperial ha anunciado los refuerzos de Pedro Altán, Harim Quezada, César Calderón, Kevin Moscoso, Jorge Sotomayor (Argentina) y Juan Carlos Silva (México).

Incertidumbre

Ante la pandemia del COVID-19, el fútbol guatemalteco se canceló de forma oficial y la Selección Nacional de Guatemala ya no disputó la serie por la eliminatoria hacia Copa Oro y aún no se sabe que pasará. Situación que para el futbolista de Cobán Imperial representa incertidumbre.

“Al futbolista le va a afectar ver los estadios sin aficionados, que será uno de los mayores problemas que tendrá el fútbol por el peso que representa la afición. Veníamos de una suspensión, ahora pasa lo de la pandemia y no sé sabe que pasará con los partidos de Selección Nacional que disputaríamos este año”, puntualizó Guerra.