<
>

Para Gerson Mayén, factores extra cancha influyeron en los malos resultados de Cobán Imperial

Gerson Mayén, futbolista salvadoreño, no llegó a un acuerdo para extender su contrato con Cobán y busca continuar en el futbol de Guatemala. Eduardo Sam Chun

El equipo de Cobán Imperial inició los cambios en su plantilla de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Fútbol. Rafael Díaz continuará como director técnico, encargado de guiar la nave de los “príncipes azules” para tratar de hacer un mejor papel que el del torneo Clausura 2020, en el cual finalizaron en la última posición.

En los últimos días, la Junta Directiva se reunió con el plantel de jugadores para renegociar sus contratos. Algunos llegaron a un acuerdo y otros no continuarán en la institución cobanera. Las bajas confirmadas son: Gerson Tinoco, Braulio Linares, Josué Mitchel (Costa Rica), Nery Oliva, Carlos Salvador Estrada y Gerson Mayén (El Salvador).

Gerson Mayén llegó a Cobán Imperial como uno de los principales refuerzos para buscar el título, sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y era uno de los señalados por el bajo desempeño del equipo.

ESPN contácto al salvadoreño para platicar sobre su salida y manifestó su molestia. “Hace unos días nos sentamos a hablar. Por la situación que se está viviendo (Pandemia del COVID-19) me querían bajar el 30% de mi salario. Yo no acepté, hablamos al siguiente día, pero decimos rescindir el contrato y quedar en buenos términos”.

“Yo hice lo que estuvo a mi alcance. Tuve varios partidos en los cuales mis compañeros tenían un mano a mano y no la metían, mi función era dar asistencias, pero como humanos todos fallamos. En ese aspecto me quedo tranquilo porque intente hacer las cosas bien y me voy tranquilo”, declaró Mayén sobre su desempeño en el Clausura 2020.

De acuerdo a lo manifestado por el futbolista, los temas extra cancha influyeron en lo que se hacía dentro del terreno de juego. Los problemas dentro del camerino era un secreto a voces. “Cosas que yo nunca había vivido en el fútbol, pero bueno así es esto y no voy a hablar mal de alguien o señalarlo”.

El cuscatleco agregó que en la dirigencia cobanera existían opiniones divididas que influyeron en los malos resultados. “Estaba Manleo Ramírez y ahí venía el problema porque Don Patricio, que es el dueño del equipo, no le parecían las contrataciones que había hecho el presidente, reflejando las diferencias entre ellos. Si la cabeza no está bien, esto se refleja en el grupo, aunque uno no quiera. Eso sucedió y por eso fueron los malos resultados que teniamos con el profe Zarco”.

Pese a quedar fuera de Cobán Imperial, el mediocampista salvadoreño espera continuar su carrera en el balompié guatemalteco, de lo contratio, retornará a su país. “Si se me da la oportunidad de buscar otro club aquí en Guatemala, el interés está. Pero tampoco tengo problema con volver al fútbol cuscatleco que tiene un nivel muy similar al de acá y hay equipos que me han contactado”, puntualizó Mayén.