<
>

Liga Nacional declara oficialmente el descenso de Mixco y Siquinalá

ESPN

GUATEMALA -- El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol en cumplimiento al Acuerdo Federativo CE-52-2020, declaró oficialmente el descenso del Deportivo Mixco y Deportivo Siquinalá a la Primera División, según lo determinado en el Acuerdo LNFG-CE-03-2020, publicado este martes.

Decisión que se tomó en base a lo establecido por la Federación Nacional de Fútbol –FEDEFUT –, el pasado 22 de mayo en el Acuerdo Federativo CE-52-2020, donde se mencionó que cada liga afiliada debería “declarar los descensos de clubes de la Temporada Oficial 2019-2020, conforme con lo que para el efecto dispone sus respectivos Reglamentos de Competencia”.

La Liga Nacional de Fútbol tomando en cuenta lo descrito anteriormente y el Artículo 20 del Anexo I del Reglamento de Competencia donde se establece que: “Los clubes que ocupen el undécimo y duodécimo lugar en la Tabla de Posiciones Acumulada de ambos torneos (Apertura y Clausura), descenderán de manera directa a la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados”.

Es por ello que Deportivo Mixco (puesto 11) con 31 puntos y Siquinalá (puesto 12) con 26 unidades, pierden la categoría y la próxima temporada la jugarán en la liga de ascenso del balompié guatemalteco.

También se emitió la Tabla General de Posiciones del Torneo Clausura 2020 tras su cancelación definitiva, declarando desiertas las posiciones de Campeón y Subcampeón. Comunicaciones se ubicó al frente de la clasificación, seguido por Municipal, Guastatoya, Iztapa, Antigua GFC, Siquinalá, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Xelajú MC, Malacateco, Sanarate y Cobán Imperial.

Además, tampoco se declararon los títulos de: Campeón Goleador, Guardameta Menos Vencido, Caballero de la Cancha y Equipo Fair Play.

Asamblea General Virtual

La Liga Nacional de Fútbol también informó sobre la convocatoria para integrar la Asamblea General Virtual para el viernes 26 de junio a las 17:00 horas, donde se tratarán los siguientes temas:

· Sorteo para el calendario de inscripciones de los clubes para la temporada 2020-2021.

· Sorteo para establecer los juegos del Torneo Apertura 2020.

· Revisión, análisis y aprobación de los protocolos sanitarios de pretemporada, entrenamientos y juegos oficiales.

· Revisión, análisis y aprobación de los reglamentos de competencia y disciplinario que regirán la temporada oficial 2020-2021.