<
>

Marvin Ceballos habla sin rodeos: "Mi prioridad es quedarme en el extranjero"

GUATEMALA -- El centrocampista guatemalteco Marvin José Ceballos hace maletas y se alista para viajar a un nuevo destino. Se despide de Guadalajara, México, una ciudad que lo albergó durante un año y en la que consiguió vivir una de las mejores experiencias en su carrera como futbolista.

Así lo contó el propio jugador en una entrevista exclusiva con ESPN, días después de haber concluido su relación con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. “No se pudo dar la continuidad por temas externos. Es de las mejores experiencias que he vivido. He crecido mucho como persona, he madurado. Puedo decir que soy mejor futbolista. Siempre trato de crecer y aprovechar todo al máximo”, dice Ceballos.

¿Qué cosas extrañará? Marvin destaca la seriedad con la que su exclub se maneja. “La calidad de los entrenamientos, la intensidad, la infraestructura, me enamoré de eso. Acá tienes todo a tu disposición y te acostumbras a eso. Hay gimnasio, jacuzzi, sauna, piscina, en el club comíamos. En casa solo te queda descansar, cuidar la alimentación y hacer el trabajo extra”.

Y comenta que la relación ya no pudo continuar por situaciones ajenas al equipo y a él. “Las cosas que se hicieron en la Liga -eliminar el Ascenso- afectaron las cosas en los clubes. Lamentablemente ya no se podía esperar más tiempo, las condiciones no estaban dadas. Me duele porque es un lugar en el que me sentía cómodo, nunca imaginé ganarme a la afición de Leones Negros tan rápido. No es nada deportivo, ni que el club no quiera o yo no quiera”.

Disputó 16 partidos, acumuló 824 minutos y marcó dos goles en competencias oficiales.

SU FUTURO

Ceballos es consciente que la afición está a la expectativa de saber cuál será su próximo equipo. “He tenido acercamientos, ya hay algunos equipos que han quedado descartados, podrían ser bonitas plazas, pero no son cosas que llenen mis ojos. Hay otros lugares de los que se está esperando una respuesta concreta, también está lo de regresar a Guatemala, mí papá ya tiene cosas avanzadas con Guastatoya”, afirma el jugador.

“Yo siempre he tenido claros mis objetivos y nunca he optado por la más fácil. Gracias a Dios he hecho las cosas bien, así que mi prioridad siempre es estar en el extranjero. Si no tuviera nada realmente ya hubiera tomado una decisión y regresar a Guatemala tampoco lo veo mal”. Prefiere no entrar en detalles hasta que no exista algo concreto.

Menciona que priorizará una opción que lo ayude a seguir creciendo. “Mi prioridad es quedarme en el extranjero, pero tampoco voy a tomar una decisión apresurada. Siempre que sea una liga donde sabes que vas a seguir creciendo y te den la opción de dar ese salto de calidad, estará bien”.

“Desde que tomé la decisión de venirme a jugar a México, mi objetivo estaba claro: hacer lo mejor que pudiera para seguir con el sueño vigente de brincar a ligas más importantes, a las ligas que uno de niño siempre soñó. Estaba para un tiempo largo y para pensar en el ascenso con Leones Negros, pero me siento satisfecho porque la decisión no pasó por lo deportivo”, concluye el centrocampista guatemalteco.

Ceballos se alista para retornar a Guatemala, desea volver a abrazar a su esposa y a su hijo después de varios meses de estar ausente. Su próximo destino todavía es una incógnita.