<
>

Javier Carrillo, el juvenil formado en Comunicaciones que irá a jugar a España

Javier Carrillo

En Guatemala pocos son los jugadores que logran vincularse a un club para jugar en el extranjero. Uno de ellos es Javier Andrés Carrillo Rodas de 19 años, quién llega al FC Motril de España en lo que representa cumplir un sueño de diez años de formación.

“Es un gran avance. Siempre quise jugar en Europa. Es una oportunidad y un sueño cumplido. Hay muchas ganas de comenzar la experiencia en España, sé que nada es fácil y no pienso desperdiciar todos estos años tratando de mejorar y de superarme porque es lo que siempre he querido”, expresó Carrillo Rodas en exclusiva a ESPN.

El volante de contención comenzó a destacar en el equipo de su colegio a los 10 años y fue así como el profesor le recomendó hacer unas pruebas con un club. “En base a mi talento y platicando con mi papá, decidimos hacer las pruebas con Achick´ y fui aceptado de forma inmediata”, recuerda Carrillo.

El proyecto que le abrió las puertas para ser observado por el técnico uruguayo Willy Coito Olivera de Comunicaciones, quién inmediatamente lo invitó al club.

“Willy se interesó en mi perfil para la categoría Sub-15, teniendo 13 años. Fue así como debuté con Comunicaciones y se impulsó mi carrera”, manifestó Carrillo quién pasó por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del equipo crema.

También aparecieron las convocatorias a las selecciones juveniles de Antonio García y Erick González, hasta que en junio de 2019 recibió el llamado de Marvin Amarini Villatoro para integrarse a los entrenamientos de la Selección Nacional de Guatemala.

En el extranjero

Tras una decisión de mutuo acuerdo con Comunicaciones, Carrillo decide salir del club en 2019 y encuentra la oportunidad de ir a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en México y jugar con las filiales del club Pachuca. “Estuve en el equipo Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte jugando en cuarta división con jóvenes de mi edad, hasta que hicieron pruebas y llegaron varios entrenadores de todo el mundo”.

Fue así como Carrillo Rodas fue observado por el Director Deportivo del FC Motril y le planteó la oportunidad de ir al equipo. “Me ofrecieron mi contrato profesional, analicé varios puntos con mi familia y la verdad, no era cualquier oportunidad para desperdiciarla y aceptamos integrarnos al club”.

Por ahora, el centrocampista nacional jugará por una temporada y tiene previsto viajar al continente europeo en septiembre, si las condiciones sanitarias de la pandemia del COVID-19 lo permiten.

“Siento una gran felicidad y nervios por tener la oportunidad de vivir algo nuevo, de esa magnitud y que es lo que siempre he querido”, puntualiza Carrillo, quién junto a su compatriota Diego Navas se integrarán a las filas del FC Motril.