Municipal asegura que ha contratado a ‘un renovado’ Marco Pablo Pappa para la siguiente temporada. El club anunció la vinculación oficial del centrocampista guatemalteco a través de sus redes sociales.
Pappa vuelve a la institución para una tercera etapa y algunos la describen como su última oportunidad, luego que su anterior ciclo estuvo marcado por la indisciplina y problemas fuera de la cancha.
📝🔥 Marco Pappa está de regreso. Aquí te dejamos el comunicado oficial. 👇🏼 #VamosRojos ❤️💙 pic.twitter.com/rKzHfUGwAt
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) June 26, 2020
A continuación repasamos las polémicas que han marcado la carrera de Marco Pappa, quien ha prometido mostrarle su mejor versión a la afición de Guatemala.
Detenido y herido
Dos hechos marcaron el destino de Marco Pablo Pappa en la Major League Soccer. En julio del 2015 fue detenido en Seattle por conducir a alta velocidad y bajo la influencia de alcohol. El equipo médico de la MLS se hizo cargo y el centrocampista fue suspendido.
En diciembre de ese mismo año, Marco tuvo que ser auxiliado por los cuerpos de socorro de la ciudad, cuando sufrió una herida en el abdomen. El escándalo involucró a la reina de belleza Stormy Keffeler. El guatemalteco terminó en el hospital.
Pese a la situación, Pappa fichó el siguiente año por el Colorado Rapids, pero ya no tuvo mayor participación.
Indisciplina
Su primer torneo con los rojos estuvo marcado por la indisciplina, expuesta por sus ausencias a los entrenamientos. Pappa quedó fuera de algunas convocatorias en ese campeonato.
Municipal siguió confiando en el jugador, pero en el siguiente torneo fue dado de baja por “faltas al reglamento interno”. Casos similares se repitieron en sus siguientes equipos, Xelajú MC y Deportivo Mixco.
Violencia contra la mujer
A finales del 2017, surgieron rumores sobre una posible denuncia contra el centrocampista y en enero del 2018 fue detenido acusado de violencia contra la mujer. Seis meses después el guatemalteco se declaró culpable.
Un año después surgió otra denuncia en su contra, también por violencia contra la mujer. El caso se resolvió en un juzgado de Quetzaltenango. Pappa fue sentenciado a cinco años de prisión conmutables.