<
>

Así está el tema del colombiano Bladimir Díaz en Comunicaciones

GUATEMALA -- Comunicaciones y el técnico argentino Mauricio Tapia no se apresuran en el tema del delantero colombiano Bladimir Díaz, quien cumplió con su período de préstamo en la institución y volvió al Alianza, de El Salvador, el equipo con el que tiene contrato vigente.

“Un jugador en esa posición vamos a tener seguro, el tema es que no estamos apurados para resolver algo. Bladimir no pertenece a Comunicaciones, entonces él tiene que resolver su situación con su club. ¿Por qué no buscamos otra alternativa? Porque hoy las fronteras están cerradas y no podes incorporar a nadie, entonces no estamos urgidos por tomar una decisión”, dijo el estratega sudamericano a ESPN.

Díaz, de 27 años, llegó a Guatemala para reforzar a los cremas en el Torneo Clausura 2020, jugó 11 de los 13 partidos que se pudieron disputar antes de la suspensión y marcó cinco goles. “Cuando las restricciones empiecen a bajar ya podremos tomar una decisión más firme, pero será Bladimir o será otro. No tenemos porque resolverlo ahora”, enfatizó Tapia.

Para la próxima campaña los albos contarán con Agustín Herrera (MEX), Rafael Lezcano (CRC) Jostin Daly (CRC), Dewinder Bradley y otros juveniles como cartas goleadoras. “No es una posición en la que estemos desbalanceados. Si la situación de Bladimir nos obliga a buscar otra alternativa lo haremos, pero a su tiempo”.

“Considero que la participación que tuvo con nosotros fue buena, como la de todo el equipo, había hecho los méritos para seguir con nosotros , pero entendemos que es un jugador que pertenece a otra institución. No es un jugador libre”, concluyó el técnico de Comunicaciones.

Los cremas no hicieron muchos movimientos en su plantel. Dieron de baja al costarricense Allan Miranda y al uruguayo Maximiliano Lombardi. Se reforzaron con el defensa guatemalteco José Carlos Pinto, con el centrocampista tico Manfred Russel e incorporaron a José Manuel Contreras.