Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Mauricio Tapia renovó contrato con Comunicaciones

El técnico argentino Mauricio Tapia renovó su contrato con Comunicaciones y seguirá al frente de la institución crema durante la temporada 2019-2020, con lo que la dirigencia da continuidad al proyecto que inició en el Torneo Apertura 2019.

Con Comunicaciones, 'El Mago' registra 52 partidos dirigidos con 26 victorias, 15 empates y 11 derrotas, a lo largo del Torneo Apertura 2019, Copa Premier 2020, Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y Torneo Clausura 2020. Todavía tiene pendiente levantar el título con los albos.

En la historia de los torneos cortos, Mauricio Tapia es uno de los técnicos más exitosos, al cosechar tres campeonatos con Antigua GFC, su anterior equipo. Fue en los torneos Apertura 2015, 2016 y 2017, donde el argentino levantó la copa.

“La historia respalda a Comunicaciones. Estoy más que seguro que podemos competir del tú a tú y es una obligación cuando estás representando a una institución tan grande. El plantel y la continuidad de trabajo nos da la posibilidad de creer que estamos a la altura”, había expresado el timonel crema a ESPN sobre el reto de dirigir en la Liga Concacaf 2020.

Según el reporte de la institución blanca, Tapia tuvo una afectividad del 60% en la obtención de puntos a lo largo de la temporada 2019-2020, recién finalizada a raíz de la pandemia del COVID-19. Se alcanzaron un total de 67 puntos en la tabla acumulada para finalizar en primera posición con 19 victorias y 6 derrotas, además de ser el equipo más goleador con 59 anotaciones.

Los refuerzos

Por el momento, los únicos dos refuerzos que ha confirmado Comunicaciones son José Carlos Pinto, en la defensa, y el costarricense Manfred Russell, en el mediocampo. Hay que tomar en cuenta en retorno del centrocampista nacional José Manuel Contreras, tras cumplir con la suspensión por dopaje. Así como la reincorporación de Kevin Grijalva que vuelve de Cremas B.

“Creemos que el plantel está bastante compensado para darle continuidad y completar los objetivos que teníamos bien encaminados”, comentó el entrenador de Comunicaciones.

Por ahora, Comunicaciones debe esperar las indicaciones por parte de las autoridades de salud y de la Liga Nacional para iniciar con el trabajo de cara a la próxima temporada.

^ Al Inicio ^