Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Comunicaciones ya piensa en el Apertura 2020 e inicia la preparación virtualmente

GUATEMALA --   Desde este 6 de julio, Comunicaciones ya piensa en la temporada 2020-2021, específicamente en el Torneo Apertura 2020 con el objetivo de alcanzar el título y por ello iniciaron con las evaluaciones médicas. A partir del próximo miércoles arrancarán con las sesiones virtuales de entrenamientos desde casa.

Según lo ha dado a conocer el club crema en sus redes sociales, este 6 y 7 de julio se realiza la medición antropomética (evaluaciones del estado físico de los jugadores de la plantilla) y el 8 de julio iniciarán los entrenamientos virtuales desde casa. Aclarando que la “pretemporada dará inicio en la fecha que lo determinen las autoridades de salud y deportivas del país”.

A pesar que aún no existe una fecha definida por parte de la Liga Nacional de Fútbol para el inicio del campeonato, el cuerpo técnico de Comunicaciones que encabeza el argentino Mauricio Tapia, su auxiliar Héctor Holweger, el preparador físico Matías Buzo y el médico Héctor Arriola, crearon el plan para comenzar la preparación física y táctica desde casa.

“Damos inicio con programas de trabajo físico personalizados, así como charlas técnicas para que nuestros jugadores puedan alcanzar un estado óptimo antes del inicio de la pretemporada bajo la supervisión y coordinación de nuestro cuerpo técnico”, detalla la comunicación oficial del club.

Para esta nueva temporada, Comunicaciones mantiene la base de la plantilla. Únicamente se han sumado los refuerzos de José Carlos Pinto en la defensa y Manfred Russell en el mediocampo. Mientras están a la espera que el colombiano Bladimir Díaz pueda resolver su situación contractual con el Alianza de El Salvador.

“La historia respalda a Comunicaciones como institución. Es una obligación competir del tú por tú cuando se representa a una institución tan grande. El plantel y la continuidad de trabajo nos da la posibilidad de creer que estamos a la altura”, había expresado con anterioridad a ESPN, el técnico Mauricio Tapia sobre los objetivos y expectativas para la temporada.

De acuerdo al sorteo del calendario realizado durante la asamblea ordinaria de Liga Nacional, Comunicaciones jugará la primera fecha del Apertura 2020 ante Antigua GFC en condición de local. Mientras el clásico nacional ante Municipal lo jugará en la fecha 11 como visitante.

Por ahora, Comunicaciones es el primer club de Liga Nacional que retoma las sesiones virtuales de entrenamientos para el Torneo Apertura 2020.

^ Al Inicio ^