Para el Torneo Clausura 2020 sucedió una situación especial en el mercado de fichajes de la Liga Nacional, el futbolista salvadoreño se cotizó muy bien y el fútbol de ese país alcanzó a tener diez exponentes en el balompié guatemalteco.
Los cuscatlecos venían con altas expectativas, luego del buen trabajo que ha realizado Jaime Alas con Municipal en los últimos años y el sorpresivo rendimiento de Dustin Corea en el Apertura 2019 con Mixco.
Los diez jugadores que militaron en el máximo circuito del fútbol nacional fueron José Tobar (Siquinalá), Dustin Corea (Mixco), Jaime Alas (Municipal), Edgardo Mira (Malacateco), Henry Hernández (Malacateco), Irvin Herrera (Guastatoya), David Rugamas (Xelajú), Kevin Santamaría (Iztapa), Gerson Mayén (Cobán) y Derby Carrillo (Cobán).
El torneo se desarrollaba y los salvadoreños no destacaban, Kevin Santamaría pagó su cláusula de rescisión y fichó por un equipo en Perú. Sus demás compatriotas no sumaban los minutos que esperaban y su rendimiento dejaba mucho que desear, exceptuando a Jaime Alas.
El también salvadoreño Jorge ‘El Zarco’ Rodríguez dirigía a los príncipes azules de Cobán Imperial y por los malos resultados, el club decidió rescindir su contrato previo a finalizar la primera vuelta, ya que marchaba en la última posición.
El torneo no concluyó debido a las medidas de prevención por el Covid-19 y los jugadores Edgardo Mira, Irvin Herrera, David Rugamas y Gerson Mayén fueron dados de baja. Por su parte, José Tobar descendió con Siquinalá y no ha firmado con ningún equipo aún.
Para el Apertura 2020 se mantienen Jaime Alas que renovó con los escarlatas, Henry Hernández que seguirá en la portería de Malacateco, Derby Carrillo tendrá una segunda oportunidad con Cobán Imperial y Dustin Corea, que descendió con Mixco, ahora jugará con el Xelajú MC.
Odir Flores vuelve a la Liga Nacional luego de su paso por el Isidro Metapán de El Salvador, el ‘Chino’ jugará para el próximo certamen con Deportivo Iztapa, anteriormente jugó con Guastatoya y Cobán Imperial.