<
>

Las remodelaciones de los estadios de Liga Nacional durante la pandemia

Algunos equipos aprovecharon la pausa por pandemia para remodelar sus estadios. @Antigua GFC

Varios equipos de la Liga Nacional decidieron hacer remodelaciones en sus estadios durante la pausa que provocó la pandemia en el futbol

Luego de cuatro meses sin la autorización para las actividades deportivas, los equipos de la Liga Nacional de Fútbol recibieron el aval para retornar a los entrenamientos, tras las disposicones anunciadas por el Gobierno de Guatemala. Durante esta pausa en el fútbol, varios equipos aprovecharon para realizar mejoras en sus instalaciones.

Antigua GFC, inició con el cambio de la malla perimetral con el graderío. También se harán arreglos sustanciales en los camerinos del estadio Pensativo, una zona mixta para la prensa y posteriormente se piensa en la colocación de las torres de iluminación, esto dependerá en gran parte de la Municipalidad.

El alcalde municipal de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo declaró en conferencia de prensa que buscan la certificación de FIFA para poder albergar juegos internacionales en el estadio de la ciudad colonial. “Aprovechando esta pausa estamos realizando los trabajos en el estadio, les recuerdo que en febrero firmé un acuerdo con la FEDEFUT. Lo que buscamos es que se puedan disputar partidos internacionales de Selección y de Antigua”.

Por su parte, Municipal se encuentra en la fase final de la construcción del graderío de la general sur, con lo cual el cuadro escarlata contará con cuatro localidades en el estadio Manuel Felipe Carrera, las cuales serán Tribuna, preferencia, general norte y sur para albergar a sus aficionados cuando se permita el ingreso del público.

El cuadro pecho amarillo del Deportivo Guastatoya decidió ampliar el área de los camerinos, con mejoramiento en el piso, paredes y en las duchas, además de pintar el exterior del estadio David Cordón Hichos.

Cobán Imperial también realiza trabajos en la zona de los vestidores donde contarán con un área para el kinesiólogo, una zona para los medios de comunicación, otra exclusiva para dirigentes y se tendrá un gimnasio anexo al estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz.

‘Los toros’ del Deportivo Malacateco esperan solventar su situación económica por el laudo pendiente que tiene con FIFA, para luego iniciar con los trabajos en el cambio de la gramilla sintética del estadio Santa Lucía, ya que la actual se encuentra muy deteriorada.

Por ahora, los equipos esperan las indicaciones por parte de la Liga Nacional de Fútbol para iniciar la pretemporada en en sus estadios, respetando las medidas indicadas en el sistema de alertas que habilitó el Gobierno de Guatemala en la reapertura de actividades.