<
>

Liga Concacaf se disputará este año y ya planean una fecha para su inicio

Será la cuarta edición del torneo que clasifica a seis equipos a la Liga de Campeones de la Concacaf. ESPN

La Liga CONCACAF 2020 podría darse el próximo mes de octubre luego de suspenderse los partidos a causa del COVID-19

La Liga Concacaf Scotiabank 2020 tendrá lugar este año y se realizará a partir de octubre, aseguraron a ESPN Digital allegados a la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf-.

El anuncio de las nuevas fechas y el formato de competencia se hará en los próximos días. El Comité Organizador de Competencias del ente que rige el fútbol a nivel regional trabaja para que el campeonato se pueda disputar sin inconvenientes ante la incertidumbre provocada por la pandemia que golpea al mundo.

A un inicio la Liga Concacaf 2020 estaba programada para arrancar en el mes de julio, pero debió posponerse por el COVID-19. Las jornadas del torneo de octubre y noviembre tendrán que acomodarse al calendario de partidos de la primera ronda eliminatoria de selecciones rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Será la cuarta edición del torneo que clasifica al campeón y a los otros cinco mejores clubes de la competición a la Liga de Campeones de Concacaf. Olimpia, de Honduras (2017), Herediano, de Costa Rica (2018) y Saprissa, de Costa Rica (2019), han sido los ganadores de los eventos anteriores.

Verdes (Belice); Forge (Canadá); Herediano, Saprissa, Alajuelense (Costa Rica); Alianza, FAS, Municipal Limeño (El Salvador); Olimpia, Marathón, Motagua (Honduras); Antigua GFC, Comunicaciones y Municipal (Guatemala); Real Estelí, Managua (Nicaragua); Tauro, San Francisco y Atlético Independiente (Panamá); son los equipos que ya están clasificados a la Liga Concacaf 2020. Los tres representantes del Caribe todavía no han sido definidos.