Ana Lucía Martínez habló sobre su nuevo reto en el extranjero como jugadora del ASD Napoli.
La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez (30 años) se siente muy contenta y emocionada de iniciar un nuevo reto, ahora como jugadora del ASD Napoli, de la Serie A del fútbol femenino italiano. Será su primera aventura en el balompié de aquel país y llega tras figurar en el Madrid CFF, de España.
“Me siento contenta y bastante ilusionada de volver a jugar después del parón que hubo por la pandemia. Se me presenta un reto bastante grande, estoy muy contenta de poder seguir representando a Guatemala en el extranjero”, dijo Ana Lucía Martínez a ESPN desde Napolés, Italia.
💪Ana Lucía Martínez da sus primeras declaraciones como jugadora del ASD Napoli de la Serie A Femenina.🤩 pic.twitter.com/eUxXSYUcRc
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) August 7, 2020
La guatemalteca contó cómo se dio la negociación con su nuevo equipo. “El acercamiento fue en los últimos diez días, la semana pasada prácticamente cerré el contrato con ellos e intenté venir lo más rápido posible. Ayer viajé en la mañana, llegando a Napolés fui al hospital para que me hicieran la prueba del hisopado, en la noche me dieron el resultado negativo y hoy ya pude entrenar con el club”.
En el primer día con su equipo, la delantera nacional ya tuvo una doble sesión de entrenamientos. “Fue un poco difícil por el tema de haber estado parada tanto tiempo sin hacer futbol, pero con muchas ganas de seguir trabajando. La liga empieza el fin de semana del 23 de agosto y espero llegar bien físicamente a ese partido”, comentó.
“Espero que las cosas se me den, espero apoyar y sumar en el equipo y poder seguir disfrutando del fútbol, que es algo que me apasiona mucho”. Por lo pronto Martínez tendrá que trabajar en el reacondicionamiento físico y en la adaptación a su club, al fútbol femenino de Italia y a las costumbres de un país en el que incursiona por primera vez.