<
>

Carlos Ruiz destaca entre los latinos más goleadores junto a Neymar, Messi y Suárez

Carlos Ruiz destaca en la cuarta posición del Top 10 de goleadores latinos a nivel de Selección

GUATEMALA -- Carlos ‘El Pescado’ Ruiz es el máximo anotador de Selección Nacional de Guatemala con 68 goles en 133 apariciones, datos que lo colocan entre el Top 10 de goleadores latinoamericanos con sus selecciones, según el reporte publicado en las últimas horas por el diario AS.

El exfutbolista guatemalteco se ubica en la cuarta posición de la clasificación que lidera el brasileño Pelé con 77 goles en 93 partidos con su selección. La segunda casilla corresponde al trinitense Stern John que marcó 70 goles en 115 encuentros, mientras que el argentino Lionel Messi también registra 70 anotaciones en 138 juegos para ocupar el tercer puesto.

“Si sos guatemalteco y ves que cuando hacen estos listados de jugadores con más goles, que no te sorprenda ver la bandera de Guatemala. Recuerda que esto es tuyo, nada se hubiera hecho sin vos porque fuiste y sos importante por todos estos años de apoyo”, comentó Carlos Ruiz en sus redes sociales al enterarse de su registro goleador a nivel latinoamericano.

Tras el cuarto lugar de Carlos Ruiz con 68 goles en Selección Nacional de Guatemala, se encuentra el brasileño Ronaldo con 62 anotaciones en la quinta casilla. Seguido por su compatriota Neymar Jr. que ha alcanzado la cifra de 61 goles.

La séptima posición corresponde al uruguayo Luis Suárez que suma 59 anotaciones en 113 encuentros. El hondureño Carlos Pavón se encuentra en la octava casilla con 57 goles, mientas que el brasileño Romario alcanzó la cifra de 55 anotaciones. Es el mexicano Javier ‘El Chicharito’ Hernández quién cierre el Top 10 de goleadores latinoamericanos con 52 anotaciones en 109 apariciones con la Tricolor.

De esta cuenta, Carlos Ruiz y Carlos Pavón son los únicos dos representes de Centroamérica que destacan entre los goleadores latinoamericanos y junto a Stern John (Trinidad y Tobago) y Javier Hernández (México) son los distinguidos del área de Concacaf.

El pasado 6 de septiembre, se cumplieron cuatro años del retiro de Carlos Ruiz con la Selección Nacional de Guatemala, dejando una huella imborrable como máximo anotador de la Bicolor.