<
>

Top 5: Goles inolvidables de Carlos 'El Pescado' Ruiz a cuatro años de su retiro

Carlos Ruiz se retiró de Selección Nacional de Guatemala como maximo anotador con 68 goles

GUATEMALA -- Cuatro años se están cumpliendo desde la última vez que Carlos ‘El Pescado’ Ruiz vistió el uniforme de Selección Nacional de Guatemala para retirarse del fútbol. Fue el duelo ante San Vicente y las Granadinas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Anotó cinco goles, alcanzó las 68 anotaciones con la Bicolor, 39 en clasificatorias mundialistas durante 137 presentación con la Azul y Blanco. Se convirtió en el máximo artillero del combinado nacional, tras 18 años de carrera y no han podido superar su récord.

Es por ello que a cuatro años de los últimos minutos que jugó oficialmente, ESPN Digital presenta los cinco goles inolvidables de la carrera de Carlos Ruiz.

Gol ante México en Copa Oro 2011

Fue el 18 junio de 2011 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, cuando la Selección de Guatemala enfrentó a su similar de México en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2011. El defensa Elías Enoc Vásquez envió un pelotazo al área rival, Carlos Ruiz peleó la posición con el defensa mexicano Héctor Moreno y ante la salida del arquero Alfredo Talavera con la pierna derecha elevó la pelota bombeada al fondo del arco.

Gol ante Estados Unidos

Fue la noche del 25 de marzo de 2016 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. La Selección de Guatemala recibió la visita de Estados Unidos y Carlos Ruiz se encargó de anotar el segundo gol de la noche tras un despeje de portería de Paulo César Motta donde el balón llegó hasta los pies de Ruiz y de pierna derecha venció al arquero estadounidense.

Gol ante Costa Rica

En la eliminatoria mundialista hacia la Copa Mundial de Alemania 2006, la Selección de Guatemala recibió la visita de Costa Rica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores el 13 de octubre de 2005. Carlos anotó un verdadero golazo con una chilena dentro del área ante la floja marca de los defensas ticos.

Gol ante Estados Unidos

El 16 de julio del año 2000, Guatemala enfrentó a Estados Unidos en la eliminatoria hacia el Mundial de Corea y Japón 2002 en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. Carlos Ruiz anotó el gol del empate al minuto 88 ante Kasey Keller.

Gol de despedida

Fue el 6 de septiembre de 2016 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la goleada de Guatemala 9-3 ante San Vicente y las Granadinas. Carlos Ruiz anotó cinco anotaciones, la última vestido con la Selección Nacional llegó al minuto 60´ cuando recibió un centro por el lado derecho y de taco definió al fondo del arco.