<
>

¿Cómo fue la actuación de los legionarios guatemaltecos en sus respectivas ligas?

El resumen de la actividad de los futbolistas guatemaltecos en el extranjero durante el fin de semana ESPN

Durante el fin de semana, los futbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero, vieron actividad con sus respectivos equipos. A continuación, en ESPN Digital presentamos el resumen de los legionarios chapines.

Ricardo Jerez – Alianza Petrolera

El guardameta de 34 años regresó a la actividad con Alianza Petrolera en la novena jornada de en la Liga Betplay DIMAYOR. Ricardo Jerez fue titular en la victoria del equipo ante Independiente Medellín por la mínima diferencia. Este resultado le permite a los aurinegros colocarse en los primeros puestos de la clasificación con 16 puntos. El próximo partido del Alianza Petrolera será contra Deportivo Cali, el domingo 27 de septiembre.

Nicholas Hagen - Sabail FK

Nicholas Hagen fue titular en el partido ante Sumgayit FK por la Liga Premier de Azerbaiyán. El guatemalteco acumuló su segunda derrota tras perder 2-1 de visita. El equipo de Bakú se ubica en el último lugar del campeonato, sin sumar puntos, tras disputarse tres jornadas. El próximo partido del Sabail FK será contra el Sabah, el sábado 26 de septiembre.

Jesús 'Chucho' López – Club América

El futbolista jugó 22 minutos en la victoria del Club América 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano. El futbolista guatemalteco ingresó de cambió por Giovanni dos Santos y asistió a Córdova para colocar el segundo gol para el América, que segundos después fue anulado por una supuesta falta. El próximo partido de las Águilas será contra el Cruz Azul, el domingo 27 de septiembre.

Darwin Lom - Chattanooga FC

El equipo del Chattanooga FC no vio acción este fin de semana en la Liga NISA, ya que jugará su próximo duelo el martes 22 de septiembre contra Los Angeles Force. El futbolista de 23 años jugó 75 minutos del último partido que disputó el Chattanooga FC contra New Amsterdam FC, que ganaron 3-0 y con dicho resultado se convirtieron en campeones de la Conferencia del Este.

Gerardo Rabre - Taipei Red Lions

Gerardo Rabre no ha entrado a la convocatoria del Taipei Red Lions en los últimos dos partidos. El próximo partido del equipo en la Liga Premier de Fútbol de Taiwán será contra el Tatung FC, el 27 de septiembre.

Juan José Chang - Canterbury United

El guatemalteco sumará una temporada más con el equipo de Canterbury United en el campeonato New Zealand Premiership que comenzará en noviembre.

Nico Rittmeyer - Charleston Battery

Nico Rittmeyer salió de titular contra el Miami FC en la cuarta jornada del USL Championship. El guatemalteco jugó los primeros 45 minutos. El próximo rival del equipo del Sur de California será Loudoun United FC, el sábado 26 de septiembre.

Luis Tatuaca - Club Atlético Marte

El nuevo portero del Atlético Marte tendrá su posible debut en El Salvador el 10 de octubre, el día que inicia el Apertura 2020. El rival de la primera fecha es el Chalatenango.

Las futbolistas guatemaltecas en Europa

Por el momento, Amanda Monterroso, Isabella García-Paz y Jenifer Ortiz debutarán con sus respectivos equipos en las diferentes categorías del futbol de España. La primera jornada se jugará en el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Mientras en Italia, Ana Lucía Martínez volverá a la acción con el Napoli el domingo 27 de septiembre en la primera jornada de la fase de grupo de la Copa de Italia. El encuentro será contra el Città di Pontedera.