<
>

Con Jairo Arreola como capitán, así alinea Guatemala ante Nicaragua

El jugador Jairo Arreola de Antigua GFC, es el capitán de la Selección Nacional de Guatemala ante Nicaragua

GUATEMALA --- El entrenador Marvin Amarini Villatoro definió la alineación de Guatemala que esta noche enfrenta a Nicaragua en un partido de fogueo en el Estadio Nacional de Fútbol en la Ciudad de Managua, donde se permitirá el ingreso de público al escenario deportivo.

Con varios cambios respecto al cuadro titular que se presentó ante México en el Estadio Azteca, el capitán de la Bicolor para este duelo es Jairo Arreola de Antigua GFC que ante la ausencia del defensa Carlos Gallardo, llevará el liderazgo dentro del terreno de juego.

Otra novedad de la Selección Nacional de Guatemala es el debut del portero Kevin Moscoso de Cobán Imperial, que le ganó el pulso a Manuel Sosa ante la ausencia de los legionarios Ricardo Jérez y Nicholas Hagen.

Con ello, el esquema que utilizará Amarini Villatoro será 1-4-3-3. El portero es Kevin Moscoso; la línea defensiva está conformada por Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, José Pinto y Wilson Pineda; el mediocampo está conformado por Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio y Rudy Barrientos; para dejar como los más adelantados a Jesús López, Jairo Arreola y Alejandro Galindo.

La última vez que Guatemala perdió ante Nicaragua fue en la Copa de Nacionales de la Uncaf en 2009 , donde los pinoleros se impusieron 2-0. Mientras que en el último enfrentamiento de ambas selecciones en marzo de 2019, Guatemala ganó 0-1 con anotación de Luis Martínez, quién quedó al margen de la convocatoria por lesión.

Los árbitros encargados del partido son: Nitzar Sandoval (Central), Henry Pupiro (Asistente 1), Keytzell Corrales (Asistente 2) y Erick Lezama (4to. Árbitro).