<
>

Astrid Gramajo hace historia al ser la primera árbitra que dirige en Primera

Astrid Gramajo dirigió el partido entre Deportivo Petapa y Aurora FC de la Liga Primera División de Guatemala

Oriunda de Salamá, Baja Verapaz, y con tres años con gafete FIFA, Astrid Gramajo se convirtió este viernes en la primera mujer que dirige un partido de Primera División. La árbitra impartió justicia en el triunfo a domicilio de Aurora FC 1-0 sobre Deportivo Petapa, en el estadio Julio Armando Cóbar.

Gramajo, de 29 años, sacó un partido sin complicaciones y lejos de polémicas. Así inicia su aventura por la Liga de Ascenso, tras sumar múltiples nombramientos en la Tercera y Segunda División. En su carrera ha sido participe de fases finales en esas ligas.

Además, la verapacense ha dirigido finales de la Liga Femenina de Guatemala y participó en el último Torneo de Copa. A nivel internacional su última presentación fue en el Campeonato Sub-20 de Concacaf, en República Dominicana, el pasado mes de febrero. En el 2018 Astrid Gramajo fue nombrada la mejor árbitra de Guatemala por la Federación Nacional de Fútbol.

La verapacense ahora apunta a la Liga Nacional junto con Carol Oliva, la zacapaneca que también destaca en el referato guatemalteco.