<
>

Fabián Coito, técnico de Honduras, analiza el juego ante Guatemala

El técnico uruguayo Fabián Coito aprovechará el duelo ante Guatemala para reencontrarse con los legionarios hondureños

La Selección Nacional de Guatemala se medirá a su similar de Honduras, este domingo, a partir de las 11:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el último partido de fogueo del año.

La ‘H’ es dirigida por el estratega uruguayo Fabián Coito Machado desde febrero del 2019. Suma 13 juegos al frente, con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Honduras llega de empatar 1-1 con Nicaragua.

“Intentaremos recuperar el tiempo perdido, tratando de acercarnos a lo que era la situación antes de la pandemia. Contaremos con varios jugadores del exterior, entonces a nosotros nos va a permitir tener ese contacto con los futbolistas”, dijo el estratega charrúa en una entrevista con ESPN Digital.

“Vamos a planificar una idea, trabajar y vamos a intentar llevar al campo las cosas que nos sirvan, no solo para este partido, sino de cara al futuro. Eso es lo más importante para nosotros en esta fecha FIFA”, comentó Fabián Coito.

Sobre Guatemala

El técnico uruguayo no entró en detalle sobre el rival de turno. “También está igual que nosotros en la conformación de su Selección Nacional. Creo que va a contar con muchos futbolistas del medio local y muchos de Comunicaciones, que enfrentó a Motagua hace unos días. Ha tenido esas dos competencias que, si bien el resultado deportivo ante México no fue bueno, siempre permite tener una buena experiencia en cuanto a partido, a ritmo, que eso va dando cosas a los equipos”.

“Con sus argumentos, con sus futbolistas, con su idea, intentará imponer cosas que generarán cierta dificultad para nosotros y eso es lo que vamos a buscar también, ver si nosotros podemos tener un buen rendimiento deportivo que nos permita hacernos del partido. La idea es limitar al rival, controlarlo e intentar generar situaciones que puedan desnivelar el partido y volcarlo a nuestro favor”, comentó Fabián Coito.

Sobre el favoritismo de Honduras para quedarse con el partido, el técnico sudamericano es cauto. “Las estadísticas y las historias recientes pueden hablar de lo que puede llegar a suceder, pero la realidad es lo que va a pasar en el campo, y eso nadie lo sabe”.

“Eso sirve para hablar de las fortalezas que puede tener el equipo. Si el equipo no tiene una idea común, un sentido de pertenencia, de compromiso, de una interpretación, una idea general de lo que buscamos en el campo, de nada sirve la historia o los antecedentes de los futbolistas. Para nosotros volver a convocar a un montón de jugadores que hace tiempo que no los vemos es también muy importante”, finalizó.