El guardameta se ha convertido en uno de los guatemaltecos con más regularidad en su primera experiencia en el extranjero
GUATEMALA -- A sus 24 años, el guardameta guatemalteco Nicholas George Hagen desde el mes de septiembre vive su primera experiencia como futbolista profesional en el extranjero, al firmar contrato con el equipo de Sabail FC en la Liga Premier de Azerbaiyán en el continente europeo.
Se ha convertido en uno de los legionarios guatemaltecos con mayor regularidad al adueñarse de la titularidad en el arco del equipo de la ciudad de Bakú, al punto de convertirse en protagonista durante algunos compromisos con sus actuaciones protegiendo la portería. Por ello, cataloga esta experiencia en el extranjero como uno de los pasos más importante de su carrera.
“Uno de los pasos más importantes de mi carrera este año fue jugar en otra liga fuera de mi país. Quiero jugar a un nivel superior y por eso trabajo mucho. Tuve éxito en este 2020. Ha sido un año que me ha ayudado a alcanzar mis sueños”, expresó Nicholas Hagen en una entrevista publicada en el sitio oficial del club.
🔥🧤 ¡La espectacular atajada de Nicholas Hagen en Europa! 🎥https://t.co/5IsDx3OTF2
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) November 30, 2020
Jugar en el extranjero es una meta que Hagen está alcanzando en este 2020, luego de las pruebas que había realizado con anterioridad en Bélgica con el equipo KV Kortrijk, y en México con Pachuca. “El fútbol es muy popular en Guatemala. Tengo éxito en mi carrera y estaba pensando en irme a otro país para desarrollarme más. Quiero lograr mi sueño en pequeños pasos y este es uno de mis pasos. Cada vez me motivo donde empiezo y hacia donde ir, eso me ayuda a crecer”, agregó Hagen.
El portero guatemalteco debutó internacionalmente en la Liga Premier de Azerbaiyán el 12 de septiembre en la derrota 1-2 ante Zira y ha disputado un total de nueve partidos con Sabail FC (3 derrotas, 2 victorias y cuatro empates). Su próximo compromiso será el domingo 20 de diciembre ante Keshla por la jornada 12 del campeonato.
“Me siento como un azerbaiyano. He aprendido e investigado mucho sobre este lugar. Mis compañeros también me han ayudado con la cultura y me encanta la cocina nacional. En el equipo me tratan muy bien, hay mucho respeto y hay buena relación”.
Sobre su partido más memorable de su carrera, Hagen indicó que fue el disputado con la Selección Nacional de Guatemala ante Costa Rica el 23 de marzo de 2019, donde se ganó 1-0 con anotación de Stefano Cincotta en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Por último, Hagen compartió las medidas de higiene que ha mantenido en Azerbaiyán para evitar el contagio del Coronavirus. “Mantengo el distanciamiento social, me lavo las manos con frecuencia y solo uso mi propia botella de agua. Cualquiera puede protegerse del virus, si presta atención a métodos sencillos”.