El mexicano Raúl Gutiérrez, entrenador de Real España, afirma que el goleador de Municipal se presentará a su equipo en febrero
El técnico mexicano Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez confirmó que el delantero argentino Ramiro Iván Rocca jugará el próximo torneo con el Real España, de Honduras. Así lo ha dicho en una conferencia de prensa que ofreció este martes.
Rocca es el actual goleador de Municipal, de Guatemala. De hecho, el club ganó la fase de clasificación, avanzó en los cuartos de final y debe disputar las semifinales del campeonato local. Según dijo el estratega, respetarán que el sudamericano concluya su participación con el equipo escarlata.
“Esperamos nada más su llegada. Ahora lo que debemos hacer es cuidar esa pausa que debe tener un jugador después de un torneo para que luego se integre de lleno y empiece a hacer goles”, dijo Gutiérrez, según declaraciones que recoge Diez.hn
Entrenador del Real España anuncia el fichaje de Ramiro Rocca, goleador procedente del @Rojos_Municipal de Guatemala. https://t.co/u8ufLQ09h3
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) January 12, 2021
No lo dan por hecho
Mientras, el agente del futbolista, José Altalef, dijo a ESPN Digital que el ariete argentino tiene varias ofertas y renovar con Municipal es prioridad. Decidirán al final del torneo. Rocca tiene contrato con la institución roja hasta junio 2021.
“Existe una oferta formal por parte de Real España para poder hacerse de los servicios del jugador, la cual esta en evaluación, al igual que otras ofertas y al igual que una posibilidad de renovar con Municipal, que sigue siendo la prioridad. Ramiro está concentrado y comprometido con el equipo de Municipal y no vamos a hablar sobre ninguna decisión final hasta que termine el actual torneo de manera oficial para Municipal”, comentó el representante de jugadores.
Ramiro Iván Rocca consiguió 20 anotaciones oficiales durante la clasificación del Torneo Apetura 2020 para obtener el título de goleador del certamen. Además, se había convertido en el máximo anotador en un campeonato guatemalteco al superar al tico Rolando Foseca, pero una decisión dirigencial hizo que le restaran un tanto, en una disputa que hizo que Municipal perdiera un partido en la mesa.
El argentino estuvo un año con la institución escarlata, luego de ser goleador de Deportivo Iztapa (16 anotaciones) en el Torneo Apertura 2019.