<
>

Futbolistas que se juegan la continuidad en Selección ante Puerto Rico

La Selección Nacional de Guatemala enfrenta a Puerto Rico, este viernes, en el estadio Nacional

La eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, la Selección Nacional de Guatemala debutará ante Cuba, el próximo 23 de marzo, y el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro trabaja para definir a la lista de jugadores que iniciarán el desafío.

La Bicolor enfrentará a Puerto Rico, este viernes, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Nacional, en el único partido de fogueo pactado previo al debut eliminatorio. El mismo Villatoro reconoció que el microciclo y el juego ante los caribeño será una prueba determinante para algunos seleccionados.

A continuación presentamos la lista de algunos de los jugadores que se juegan la continuidad en la Selección de cara a la eliminatoria mundialista y a la clasificatoria a Copa Oro.

Los porteros

Manuel Sosa, Kevin Moscoso y Víctor Ayala

Los tres guardametas han hecho un gran trabajo en la Liga Nacional y sus actuaciones han generado un bonito problema para el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala, que tendrá que decidir por el guardameta que acompañará a Ricardo Jerez (Alianza Petrolera – Colombia) y Nicholas Hagen (Sabail FC – Azerbaiyán) durante el 2021.

Sixto Betancurt

Tras ser titular indiscutible en la selección mundialista sub-20 del 2011, Sixto Betancourt ahora tiene la oportunidad de ganarse un puesto en el combinado absoluto. El jugador de Malacateco todavía no debuta con Guatemala.

Luis de León

El defensa de Municipal suma seis apariciones con la Selección Nacional de Guatemala y ha marcado un gol. Durante el 2020 tuvo participación en los cuatro juegos que disputó la Bicolor, pero ahora deberá disputar un puesto con Matan Peleg (Hapoel Nof HaGalil – Israel) y Alex Roldan (Seattle Sounders – MLS).

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar, de 25 años, hizo un muy buen partido ante Comunicaciones, en la vuelta de los cuartos de final, y demostró que puede ganarse un espacio en la Selección Nacional de Guatemala, con la que ya ha disputado tres partidos (ante Israel, El Salvador y Paraguay).

Gerardo Arias

El mediocampo es uno de los sectores más codiciados en la Bicolor y el Gerardo Arias, de Xelajú MC, apunta a ganarse un puesto en el armado de Amarini Villatoro. El volante suma 10 presentaciones con al Azul y Blanco.

Nicholas Rittmeyer

Nacido en Estados Unidos, de madre guatemalteca, Nicholas Rittmeyer será titular ante Puerto Rico y tendrá una prueba de fuego para continuar siendo llamado por Amarini Villatoro. El jugador del Charleston Battery no jugó ante Honduras porque Villatoro consideró que no estaba listo. Ahora es su momento.

José Carlos Martínez

José Carlos Martínez ha vuelto a retomar su nivel, luego de superar lesiones que lo han alejado de las canchas por bastante tiempo. El jutiapaneco, de 23 años, lucha por un puesto en la delantera, algo complicado porque generalmente Amarini Villatoro utiliza un solo punta. Martínez suma 5 presentaciones con la Azul y Blanco y ha marcado un gol.

Robin Betancourth

Al igual que Martínez, Robin Betancourth se encuentra en un inmejorable momento con Antigua GFC, equipo con el que ha marcado seis anotaciones en 18 partidos del Torneo Clausura 2020. El petenero formó parte de la Bicolor en los primeros dos partidos de Villatoro, pero después ya no fue convocado. Ahora tiene una nueva oportunidad de mostrarse.

Los juveniles

Oscar Castellanos, Oscar Santis y Anderson Ortíz

La buena participación en sus clubes durante el Torneo Apertura 2020 ha válido para que Oscar Castellanos (Xelajú MC), Oscar Santis (Comunicaciones) y Anderson Ortíz (Guastatoya) tengan la oportunidad de pelear por un puesto en la nómina de la Selección Nacional de Guatemala. Los tres buscan debutar con la Bicolor.

El duelo ante Puerto Rico servirá de parámetro para el técnico Amarini Villatoro afine la lista de jugadores con los que enfrentará el primer partido de eliminatoria en marzo. Eso sí, su no presencia en ese juego no significa que puedan ser llamados para otro compromiso. Dependerá del momento futbolístico en el que se encuentren.