<
>

El incidente de Sebastián Bini y aficionados de Guastatoya al finalizar el partido

El partido finalizó con el ánimo alterado y el comisario Juan Carlos Guerra observó los hechos que deberán ser reportados por la cuartera arbitral

GUATEMALA -- El ánimo se calentó al final del compromiso entre el Deportivo Guastatoya y Municipal en el Estadio David Cordón Hichos. Tras el silbatazo final del duelo que ganó el equipo pecho amarillo 2-1 sobre los dirigidos por Sebastián Bini, se registró un incidente con el técnico argentino.

Fue por ello que los jugadores de Municipal le reclamaron al Comisario Juan Carlos Guerra los hechos que afectaron a su entrenador. Fue el propio Guerra que en declaraciones a Radio Sonora detalló el incidente.

Es algo que lamentablemente ocurrió al salir. Alguien le lanza un vaso con líquido y definitivamente le causa molestia a Sebastián. Todo esto hay que reportarlo. No pasó a más, no hubo daño físico Gracias a Dios. Solo esa molestia y Bini que se trepa la malla. Fue algo lamentable y uno lo que tiene que ser es cumplir como Comisario y reportar todo lo que vimos”, expresó Juan Carlos Guerra.

Guerra junto al equipo arbitral deberán reportar el incidente y luego ver si existirá alguna sanción contra el equipo de Guastatoya y/o el técnico Sebastián Bini.

Público en el estadio

A pesar que no se tenía el aval para el ingreso del público al estadio David Cordón Hichos, se observó a varios aficionados en los graderíos del reciento deportivo así como en el área del tiro de esquina sin guardar el distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, “las invitaciones especiales” eran por parte del alcalde Jorge Orellana y la Junta Directiva del Deportivo Guastatoya.

Los 90 minutos finalizaron con victoria para el equipo local y será el próximo domingo en el Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” donde se defina al campeón del balompié guatemalteco en el Torneo Apertura 2020.