<
>

Guastatoya da el primer golpe, pero Ramiro Rocca evita el nocaut

José Corena y Luis Martínez convirtieron los goles con los que Guastatoya venció 2-1 a Municipal, en la final de ida del Apertura 2020

Deportivo Guastatoya fue un aluvión en los primeros minutos, pero Municipal reaccionó pronto y el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2020 concluyó con victoria 2-1 para el equipo Pecho Amarillo. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 11:00 horas, en el estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.

Fue un juego vibrante, con emociones y polémicas, digno de una final. Los equipos no se guardaron nada y se entregaron desde un principio. Guastatoya fue al frente, obligado por su condición de local, y aprovechó los errores escarlatas para sorprender en las primeras de cambio.

José Corena abrió el marcador apenas al minuto 3 de juego con un disparo desde fuera del área. El capitán José Rosales no llegó a la marca y le cedió todo el espacio al colombiano. El guardameta Víctor García no supo llegarle al balón y permitió el primer festejo amarillo.

El segundo de los localesllegó al minuto 14, cuando Luis Martínez disparó cruzado, tras un pase de Marvin Ceballos y una cortina de José Corena. Ni Carlos Gallardo, ni Héctor Moreira, pudieron recortar el balón y el portero García nada pudo hacer. Guastatoya ya ganaba 2-0.

Reacción roja

Pero, los Pecho Amarillo no pudieron mantener la hegemonía y Municipal reaccionó. Ramiro Rocca, muy criticado en las dos series anteriores, cabeceó un balón que centró Luis de León y peinó José Carlos Martínez para el descuento al minuto 20. Antes había fallado una acción al quedar en soledad frente a Adrián de Lemos.

Cuatro minutos después se dio la polémica del partido, cuando Luis de León tocó el balón con la mano dentro del área roja, sin embargo el árbitro Bryan López no marcó penal.

El técnico argentino Sebastián Bini recompuso el mediocampo con el ingreso de Alejandro Díaz en lugar de Carlos Alvarado y Municipal empezó a ganar terreno. Ya para la segunda mitad era más que los locales.

Guastatoya no consiguió recuperar el dominio y terminó sufriendo. Adrián De Lemus se hizo figura, al detener dos disparos, uno de Rocca y otro de Díaz, que pudieron cambiar la historia del juego. El ingreso de Frank de León por Luis de León también le funcionó a Bini.

De cualquier forma, Guastatoya se quedó con el triunfo 2-1 y llegará con ventaja al juego de vuelta que se disputará el próximo domingo.