<
>

Kenderson Navarro se muestra con confianza para ganar un puesto en Selección de Guatemala

play
Kenderson Navarro revela el primer acercamiento con Cuerpo Técnico y seleccionados en el CAR (0:53)

El juvenil portero de Municipal recibió su primera convocatoria con la Selección Nacional de Guatemala y así vivió los primeros instantes de la concentración. (0:53)

El portero juvenil de CSD Municipal fue convocado por primera vez en Selección Nacional de Guatemala en la era de Amarini Villatoro

GUATEMALA -- Con 18 años, el guardameta nacional Kenderson Alessandro Navarro del CSD Municipal recibió su primera convocatoria con la Selección Nacional de Guatemala en la era de Amarini Villatoro y desde este lunes se ha presentado al trabajo de la Bicolor en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina.

En conferencia de prensa, el portero se mostró contento y con la confianza de entregar su máximo esfuerzo para ganarse un puesto entre el resto de guardametas convocados: Kevin Moscoso (Comunicaciones) y Víctor Ayala (Antigua GFC). Sin olvidar que Ricardo Jerez (Alianza Petrolera) y Nicholas Hagen (Sabail FC) serán tomados en cuenta para la eliminatoria mundialista.

“Estoy muy contento por el llamado, no me lo esperaba y llegó en el momento menos esperado. Vengo a dar el 100% de mí, a ganarme un puesto y trabajar para lograrlo. Con trabajo y disciplina se puede lograr todo. Hay legionarios que no están en el listado, pero no hay nada imposible, con trabajo todo se puede lograr”, expresó Kenderson Navarro que podría tener minutos en el partido de preparación ante Nicaragua del próximo 24 de febrero a las 15:00 horas.

A pesar de su corta edad, Kenderson Navarro sabe que no hay limites para detenerse y sabe la confianza en sí mismo es fundamental para trabajar. “No estoy jugando con mi club, pero pronto estaré trabajando más para ganarme el puesto como titular. Tengo una confianza muy grande y es lo más importante que puede haber en un jugador. La confianza que traigo a Selección es muy grande”.

Durante el Torneo Apertura 2020, Kenderson Navarro tuvo participación con Municipal en varias jornadas ante la lesión del uruguayo Rafael García, por lo que ya conoce a varios de sus compañeros en la concentración. “Estoy muy contento de compartir con los compañeros que estuve enfrentando en partidos distintos. Es una emoción grande y felicidad enorme la que tengo. Son muy buenos compañeros, me han tratado muy bien y me siento cómodo, como en casa, muy contento por el grupo que venimos a trabajar”, puntualizó.

La Federación Nacional de Fútbol confirmó este lunes que Guatemala estará jugando un partido de preparación ante Nicaragua en el Centro de Alto Rendimiento como último fogueo previo a encarar la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 en marzo.