<
>

José Contreras, Matan Peleg y José Morales, las novedades de Guatemala para la eliminatoria

El entrenador Marvin Amarini Villatoro ha convocado un total de 26 jugadores para la eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- José Manuel ‘El Moyo’ Contreras, Matan Peleg y José Alfredo Morales, son las principales novedades en la convocatoria de 26 jugadores que ha presentado el entrenador Marvin Amarini Villatoro para iniciar el microciclo de trabajo de la Selección Nacional de Guatemala de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 ante Cuba (24 de marzo) e Islas Vírgenes Británicas (27 de marzo).

El trabajo dará inicio el próximo 14 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala en la zona 15 capitalina y concluirá el 29 de marzo.

Un total de siete legionarios han sido convocados a la Selección Nacional de Guatemala. Se tratan de: Nicholas Hagen (Sabail FC – Azerbaiyán), Ricardo Jérez (Alianza Petrolera – Colombia), Matan Peleg (Hapoel NOF Hagalil – Israel), Gerardo Gordillo (UTC de Cajamarca – Perú), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery – Estados Unidos), Antonio de Jesús López (Club América – México) y Darwin Lom (California United – Estados Unidos).

Debido al buen momento que atraviesa con Comunicaciones, José Manuel Contreras vuelve a la Selección Nacional de Guatemala para aportar su experiencia en la Bicolor. Su última participación fue ante la Selección de Paraguay en junio de 2019, partido que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco y finalizó con marcador de 2-0 a favor de los locales.

El resto de la lista preliminar se completa de la siguiente manera: Kevin Moscoso (Comunicaciones), José Pinto (Comunicaciones) Kervin García (Antigua GFC), Allen Yanes (Comunicaciones), Moisés Hernández (Antigua GFC), Stheven Robles (Comunicaciones), Wilson Pineda (Guastatoya), Rudy Barrientos (Municipal), Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Pablo Aguilar (Comunicaciones), José Márquez (Guastatoya), Oscar Santis (Comunicaciones), Sixto Betancourt (Malacateco) Robin Betancourth (Cobán Imperial), José Morales (Municipal), Marvin Ceballos (Guastatoya), José Carlos Martínez (Municipal), José Contreras (Comunicaciones) y Luis Martínez (Guastatoya).

La Selección Nacional de Guatemala debutará en la eliminatoria mundialista de Concacaf ante Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores el miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas y luego jugará el sábado 27 de marzo ante Islas Vírgenes Británicas a las 18:00 horas en el Estadio Ergilio Hato de Curazao.

.