<
>

Jugadores de América y Selección de Guatemala se solidarizan con 'Chucho' López

play
¡Malas noticias para Guatemala! 'Chucho' López deja el terreno de juego por lesión. (2:13)

El mediocampista abandonó la cancha del estadio Azteca al minuto 54 durante el juego del América ante el Olimpia, por la Liga de Campeones de Concacaf (2:13)

El futbolista del Club América estará de baja entre tres o meses debido a la fractura de peroné que sufrió en el partido entre América y Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf

El futbolista Antonio de Jesús López no pudo concluir el compromiso entre el Club América y Olimpia de Honduras debido a la fractura de peroné que sufrió en el partido que se disputó la noche del miércoles en el Estadio Azteca tras una barrida de Yustin Arboleda que causó la lesión.

Este jueves, se ha confirmado que ‘Chucho’ López sufrió una “fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución". Con ello, el futbolista de 23 años se pierde el resto de la temporada con el equipo mexicano, así como los enfrentamientos de junio en la eliminatoria mundialista con la Selección de Guatemala y la Ronda Preliminar de la Copa Oro en julio.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión, futbolistas del Club América y de la Selección Nacional de Guatemala manifestaron su solidaridad con el jugador por medio de mensajes en las redes sociales.

Giovani Dos Santos

El futbolista mexicano utilizó su cuenta de Instagram para apoyar a Jesús López. “Dios está contigo hermano, volverás más fuerte #FuerzaChucho” fue el mensaje que publicó con la imagen de ‘Chucho’ López vistiendo el uniforme del equipo mexicano durante un entrenamiento.

Roger Martínez

El delantero colombiano mostró su solidaridad con su compañero de equipo. “Fuerza Chuchin, Dios te levanta @jesus_lopez97”, compartió el atacante en su perfil de Instagram junto a la imagen del partido ante Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ricardo Jerez

El guardameta guatemalteco que milita en Alianza Petrolera también compartió un mensaje de apoyo para Jesús López. “Fuerza Chucho cabrón, estamos contigo. Recupérate pronto para que junto logremos el sueño”, escribió el portero de la Selección Nacional de Guatemala.

Amarini Villatoro

El técnico de la Bicolor publicó su mensaje de apoyo para Jesús López: “Ánimo, regresarás mas fuerte, te estaremos esperando @jesus_lopez97”.

Santiago Naveda

El jugador mexicano publicó la imagen de Jesús López con el texto: “Mucha fuerza @jesus_lopez97, volverás pronto” en apoyo a su compañero de equipo que pasó por el quirófano.

Emanuel Aguilera

El defensor argentino visitó a ‘Chucho’ López en el hospital y acompañó la imagen con el mensaje: “Hermano sos un gran luchador y no tengo dudas que vas a volver más fuerte que antes. Pronta recuperación y mucha fuerza Chuchin @jesus_lopez97”.

Richard Sánchez

El paraguayo también se manifestó en redes sociales en apoyo a su compañero: “Mucha fuerza amigo, sos un guerrero, estamos contigo”.

Renato Ibarra

A pesar de no estar en el mismo equipo, el ecuatoriano Renato Ibarra que milita en Atlas, compartió sus deseos de recuperación para Jesús López: “Mucha fuerza mi hermano. Te mando un abrazo y pronta recuperación @jesus_lopez97”.

Darwin Lom

El delantero guatemalteco que milita en Estados Unidos, publicó un mensaje en apoyo a Chucho López: “#FuerzaChucho”

Gerardo Gordillo

“Dios te bendiga Chuchín, ánimo y fe”, escribió Gerardo Gordillo en su red social de Instagram en solidaridad con Antonio de Jesús López