<
>

Gerardo Rabre deja la zona de confort en Taiwán: "El objetivo con Tatung FC es ser campeón"

El futbolista guatemalteco jugará su segunda temporada en Taiwán y lo hace con el equipo más popular de aquel país

TAIWÁN --- Faltan pocos días para que el futbolista guatemalteco Gerardo Rabre obtenga el permiso de trabajo y pueda debutar oficialmente con el equipo de Tatung FC en la Liga Premier de Taiwán en lo que será su segunda temporada por el continente asiático. A inicios de este 2021, el legionario fue fichado por el equipo más popular de aquel país y tiene grandes posibilidades de pelear por el campeonato.

Desde la ciudad de Taipéi, Gerardo Rabre comparte con ESPN Digital las expectativas que tiene con su nuevo club esperando debutar en los próximos días tras solventar el atraso con su permiso de trabajo en Asia.

“Tatung FC es uno de los equipos más populares, longevos y más grandes de la liga de Taiwán. Las expectativas son bastantes altas, el equipo siempre pelea por el campeonato y fue el tricampeón de la liga, así que es un reto bastante bonito. Estoy agradecido con la oportunidad y con Tatung FC por haberse fijado en mí, creo que también me lo gané con el esfuerzo y mi desempeño en el equipo anterior. Tatung es un equipo grande que siempre pelea por el campeonato y hay que estar preparado para ese reto”, expresa Rabre a sus 26 años que anteriormente estuvo vinculado al equipo Red Lions en su primera aventura en el extranjero.

El exjugador de Comunicaciones B y Deportivo Petapa en Guatemala, anotó tres goles la temporada anterior en Taiwán y sus actuaciones lo catapultaron al equipo que logró el tricampeonato en 2017,2018 y 2019 y tuvo participación en la AFC Cup durante la temporada 2019-2020.

“Sin menospreciar a Red Lions era un equipo sin mucha experiencia. Ahora con Tatung es totalmente otro panorama, se busca pelear por el campeonato y estar en los puestos de arriba. Desde que puse un pie en Taiwán, buscaba que Red Lions fuera la catapulta para llegar a jugar con Tatung FC y por cosas del destino se logró. Me siento cómodo en Taiwán y el hecho que Tatung FC se haya enfocado en mí, me llena de orgullo y espero devolvérselo en el terreno de juego”, agrega Gerardo Rabre, quién utilizará el número 25 en su espalda.

Las metas para el futbolista guatemalteco en Taiwán son claras. “Primero que nada ser campeones es el objetivo mío y de todos los compañeros. También busco ser un jugador regular con el equipo y jugar todos los partidos para pelear por el campeonato. Ya cuando pueda jugar, espero dar lo mejor de mi y acumular la mayor cantidad de minutos para más adelante esperar un llamado a Selección Nacional de Guatemala”.

La Liga Premier de Taiwán tiene ocho equipos en competencia. Todos los equipos se enfrentarán a tres vueltas y el primer lugar de la clasificación quedará como campeón, mientras el último desciende y el penúltimo juega repechaje. “El país tiene absolutamente todo para que el fútbol siga creciendo. Este año la liga va a ser competitiva. Los ocho equipos de Primera División están bastante parejos, así que será difícil pelear por el campeonato”.

Gerardo Rabre sabe que mantenerse en el extranjero como jugador profesional es una prioridad y la vitrina que puede alcanzar con Tatung FC le puede abrir las puertas en el continente asiático. “Es un vitrina diferente formar parte de este equipo y estoy contento con Tatung FC que será un reto bastante importante en mi carrera. Ya teniendo minutos y jugando, ya dependerá de mi seguir con el equipo o que otros clubes fuera de Taiwán me vean. Por ahora queremos disfrutar y vivir cada momento”, puntualizó.