<
>

Esto necesitan Sacachispas, Sanarate FC, Achuapa y Antigua GFC para evitar el descenso

Sacachispas derrotó 2-1 a Malacateco en el cierre de la penúltima jornada del Clausura 2021

CHIQUIMULA -- Sacachispas se plantó en el Estadio Las Victorias y venció 2-1 a Malacateco en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2021. El triunfo le permite mantenerse con vida en la Liga Nacional y deja para que los descensos a la Primera División se definan hasta el próximo domingo.

Edwin Chacón y Diego Ávila hicieron los goles para el representativo chiquimulteco, mientras descontó Lauro Cazal. Los Muteros sufrieron durante los últimos 30 minutos del juego, pero aguantaron bien la presión y se quedaron con los tres puntos.

Así, a falta de una jornada, tres puntos por disputar, son cuatro los equipos que pueden perder la categoría: Antigua GFC, Achuapa, Sanarate FC y los Muteros.

Antigua GFC cayó 4-2 ante Cobán Imperial, Achuapa también perdió 3-0 ante Iztapa y Sanarate FC empató 1-1 con Xelajú MC.

Así quedó la tabla acumulada después de la jornada 15:

Así se disputará la última fecha

Todos los partidos serán el próximo domingo, a las 11:00 horas.

Xelajú MC vs Municipal

Sta. Lucía Cotz. vs Achuapa

Iztapa vs Guastatoya

Comunicaciones vs Cobán Imperial

Antigua GFC vs Sacachispas

Malacateco vs Sanarate FC

¿Qué necesitan para salvarse?

Antigua GFC y Sacachispas tienen un duelo directo, en el estadio Pensativo. Achuapa y Sanarate FC jugarán en condición de visita.

Los Cebolleros se medirán a Santa Lucía, revelación del campeonato, que pelea por una mejor ubicación en la tabla para llegar mejor a la fase final. Los Celestes se miden a Malacateco, que está obligado a ganar para meterse a la pelea por el título.

Antigua GFC

Depende de su propio resultado. La victoria ante Sacachispas lo mantendría una temporada más en la Liga Nacional. El empate también le sirve porque Sanarate FC puede igualarle en puntos pero la diferencia de goles es de 11.

Una derrota lo dejaría a merced de lo que haga Achuapa. Si los Cebolleros ganan los Aguacateros se irían a Primera División.

Achuapa

Si gana alcanzaría los 33 puntos y se mantendría una temporada más en Liga Nacional. Pero, si empata o pierde tendría que esperar que Sacachispas y Sanarate FC no sumen.

Sacachispas

Por tener un duelo directo con Antigua GFC y sumar 30 puntos, una victoria le bastaría para quedarse en la Liga Nacional. Si empata esperaría que Achuapa pierda y que Sanarate FC no gane.

Sanarate FC

Es quien la tiene más complicada. Debe ganar para hacer 32 puntos y esperar que Achuapa y Sacachispas no ganen. Si cualquiera de esos equipos gana no les serviría la victoria, el empate de ambos sí.