<
>

José Calderón regala un penal y Santa Lucía sale bien librado de Cobán

Cobán Imperial no pasó del empate ante Santa Lucía, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2021

ALTA VERAPAZ -- Cobán Imperial empató 1-1 con Santa Lucía Cotzumalguapa, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2021. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo, en el estadio Municipal de Santa Lucía.

El portero panameño José Calderón hizo tropezar al delantero brasileño Romario Da Silva dentro del área. El árbitro no dudó en marcar penal. Romario se quedaba sin ángulo, llevaba la presión de Ángel Cabrera y otro defensor se apresuraba a hacer el relevo, pero Calderón se apresuró.

Al minuto 60, el mismo Romario Da Silva tomó el balón y engañó al canalero para marcar el gol que le dio el empate a los Lucianos y la latente posibilidad de avanzar a las semifinales del campeonato.

Víctor Guay había adelantado a los Príncipes Azules durante la primera mitad, que estuvo marcada por un aguacero que cayó sobre la gramilla del Estadio José Ángel Rossi.

Guay aprovechó lo resbaloso del césped para sacarse a los marcadores y disparar, casi sin ángulo, para vencer al guardameta Braulio Linares.

Cobán fue dominador del partido y después el gol rival se fue en busca de la segunda anotación. Linares estuvo atento y evitó cualquier contratiempo. Los visitantes intentaron al contragolpe, pero el marcador ya no se movió.