<
>

Óscar Santis pone a Comunicaciones en la gran final del Clausura 2021

Los Cremas buscarán su título número 31, luego de eliminar a Iztapa en las semifinales

Iztapa vendió cara la derrota, Comunicaciones sufrió más de la cuenta. Al final Óscar Santis marcó el gol con el que los Cremas empataron 1-1 con los Peces Vela para instalarse en la final del Torneo Clausura 2021 gracias al gol de visita.

Al final la serie concluyó empatada 3-3, luego del empate 2-2 en el partido de ida. Los Albos se instalaron en la gran final gracias a los dos goles marcados en condición de visita. Enfrentarán al ganador de la serie entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Guastatoya, que concluye este domingo.

Comunicaciones vuelve a una final, tras haber perdido ante los Pechos Amarillo la disputada en el Torneo Apertura 2018. La institución intentará volver a levantar un centro, algo que no hace desde hace cinco años y medio, cuando festejó el histórico hexacampeonato en el Clausura 2015.

El partido

Iztapa llegó diezmado a la serie por el contagio masivo de Covid-19 en el plantel y eso le pasó factura, incluso, en el juego de vuelta. El técnico argentino Ramiro Cepeda ya pudo contar con algunos elementos, pero Carlos Kamiani Félix, por ejemplo, no estuvo a la altura.

Pese a eso, los porteños sorprendieron y al minuto 5 ya contaban con una extraordinaria oportunidad para abrir el marcador. Kevin Moscoso le cometió falta dentro del área al argentino Cristian Hernández y el árbitro Bryan López no dudo en marcar penal. Hernández fue al cobro y falló.

Sin embargo, el sudamericano pasó de villano a héroe muy pronto. Marcó un golazo al minuto 20 para sorprender a todos en el estadio Nacional. Fue un gran pase de Pedro Samayoa y un grueso error de marcación de Alexander Robinson.

Robinson volvió a fallar en la marcación y Jordan Smith quedó solo frente a Moscoso, al 36, pero el costarricense estrelló el balón en el cuerpo del guardameta para perderse la oportunidad de aumentar el marcador. La última de la primera parte fue para Júnior Lacayo, quien tuvo un mano a mano con el portero Luis Tatuaca, que resolvió de forma sensacional.

Ya en la segunda parte, Iztapa se replegó y Comunicaciones adelantó líneas. Óscar Santis avisó al minuto 57 cuando su disparo se fue desviado. Y dos minutos después cambió la historia del juego y de la serie.

El oriundo de Mazatenango recibió un balón en la esquina izquierda del área. Se acomodó y disparó colocado, el balón pegó en la espalda de Julián Priego, quien no marcó, sino que se agachó, y se fue al fondo para la igualdad.

Al minuto 80, Agustín Herrera pudo marcar el gol de la tranquilidad, pero falló un penal, tras una falta de Eliseo Díaz sobre José Corena.

Los Cremas terminaron sufriendo y pidiendo tiempo, pero lograron el objetivo. Iztapa se plantó con gallardía en el estadio Nacional y vendió cara la derrota.