<
>

Nueva Concepción oficializa el fichaje del mexicano Daniel Guzmán Jr.

El delantero mexicano volverá al fútbol guatemalteco tras su paso por Guastatoya, Suchitepéquez y Chiantla

GUATEMALA -- El delantero mexicano de 28 años, Daniel Guzmán Miranda, hijo del emblemático futbolista Daniel Gumzán Castañeda, fue anunciado como el nuevo refuerzo del CSD Nueva Concepción, equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Fútbol en Guatemala, tras derrotar el pasado 15 de mayo a Aurora por el boleto a la categoría mayor.

Guzmán ya conoce el fútbol de guatemalteco ya que llegó por primera vez en julio de 2017 para vincularse al Deportivo Suchitepéquez donde fue el goleador del equipo con 10 anotaciones. Dos años después volvió para vincularse al Deportivo Chiantla y luego defendió la camisola del Deportivo Guastatoya.

Hacemos oficial la contratación del delantero mexicano Daniel Guzmán Miranda, hijo del emblemático futbolista mexicano Daniel ‘El travieso’ Guzmán. Citó que venir a Guatemala es un reto muy grande, ya que desea superar muchas cosas que han quedado pendientes, y que dará todo lo mejor para que el equipo llene las expectativas de toda su afición”, compartió el CSD Nueva Concepción en sus redes sociales.

En el fútbol mexicano, Guzmán jugó con Querétaro, Puebla, Leones Negros, Santos Laguna, Tigres, Tiburones Rojos, entre otros. Jugó con Las Vegas Lights FC en la USL de Estados Unidos. Su último equipo fue el Club Atlético Marte de El Salvador, donde coincidió con el guardameta guatemalteco Luis Tatuaca.

Fue parte de la Selección Sub-17 de México que disputó el Mundial de Nigeria en 2009, alcanzando los Octavos de Final.

La Nueva Concepción ha confirmado la continuidad del entrenador guatemalteco Manuel Castañeda en el equipo y sus fichajes anunciados han sido: Brayan Menéndez, Anderson Villagrán, Gustavo Amado y ahora Daniel Guzmán.