<
>

Agustín Herrera: "Hubiese sido mejor que me informaran desde el principio"

El delantero mexicano se despide de Comunicaciones y su futuro todavía es incierto

El delantero mexicano Agustín Herrera confesó que no se esperaba salir de Comunicaciones. El club anunció hoy su desvinculación, ‘el Tin’ se había despedido desde ayer. Concluyó su segunda etapa en los albos, se marcha con la espinita de no haber conseguido otro título. Se lleva los buenos amigos que hizo en la institución.

Mientras compartía con la familia, Herrera se tomó unos minutos para charlar en exclusiva con ESPN Digital sobre su abrupta salida del conjunto crema, con el que en la primera etapa obtuvo dos títulos, siendo parte del hexacampeonato.

“Estoy tranquilo, es parte del fútbol. No es algo que yo me esperaba, pero son decisiones que se toman en todos los clubes. Esto sigue, es fútbol y yo estoy agradecido por el tiempo que estuve en Comunicaciones”, aseguró el delantero, que marcó 56 goles en 149 partidos vestido de blanco.

“No era algo que yo lo esperara a ciencia cierta, pero lo entendí porque así es el fútbol. Me hubiese gustado alargarlo, pero no fue así, no hay nada que hacer. Estamos viendo lo que Dios tiene preparado para nosotros”, enfatizó ‘el Tin’. “Realmente a mí lo que me dicen es que ya no iba a estar en planes y punto, no hubo chance”, contestó al ser consultado sobre si hubo negociación o fue una decisión directa del club.

Herrera hubiese preferido que le informaran desde un principio que no entraba en los planes. El técnico argentino Mauricio Tapia fue quien le notificó. “Lo ideal es que ten hubieran dicho desde hace tiempo, ya se va a cumplir el mes desde que terminó el torneo. Lo mejor hubiera sido que te informaran desde el principio, pero no fue así. Quien me notifica a mí fue Mauricio, yo no tengo ningún problema con él, le deseo siempre lo mejor. Son decisiones que ellos toman. Me hubiera gustado que fuera de una manera distinta u otras hubieran sido las circunstancias, pero son cosas que no depende de uno. Son cosas que le dejo a Dios”, dijo el mexicano.

“Gracias a Dios siempre tuvimos excelentes grupos, me voy a quedar con eso, con los buenos amigos que el fútbol me dio ahí”, indicó sobre lo que se lleva de la institución. Lo que le faltó: “Quizá no haber logrado un título en esta segunda etapa. En Comunicaciones es primordial eso, estuvimos muy cerca. Me hubiera encantado ganar otro título más”.

Y sobre su futuro: “Fue algo repentino, entonces estamos viendo con mi familia y amigos. Estamos muy felices y contentos acá en Guatemala, mis hijos y mi esposa también. Estamos en la situación de analizar. Esperamos que podamos ir a un buen lugar”.

‘El Tin’ también aprovechó para despedirse de la afición: “Estoy muy agradecido, no soy mucho de publicar cosas, pero lo estoy tratando de hacer porque he recibido muchas muestras de cariño de la afición. Eso me llena de halago, me emociona mucho y hasta te pone triste porque recuerdas buenos momentos. A la afición no le puedo decir más que muchas gracias. Decirles que Dios los bendiga y agradecerles por haberme permitido vivir esta etapa”, finalizó Agustín Herrera.