El defensa central portó el gafete de capitán durante los últimos dos partidos de Selección Nacional en eliminatoria
GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se estará midiendo ante su similar de El Salvador en un partido amistoso pactado para el sábado 26 de junio a las 21:00 horas en el Banc of Califonia Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, como preámbulo a la Ronda Preliminar de Copa Oro que deberá jugar a partir del 3 de julio.
El técnico Marvin Amarini Villatoro definió su lista de 19 jugadores para el compromiso donde destaca la presencia de cuatro legionarios: Nicholas Hagen, Samuel Peleg, Marvin Ceballos y Darwin Lom, el resto son jugadores de la Liga Nacional. Quedaron descartados Oscar Santis y Rudy Barrientos al arrojar positivo a la prueba de COVID-19.
Es el defensor y último capitán de la Bicolor, José Carlos Pinto, quién brindó declaraciones sobre el compromiso ante ‘La Selecta’ que clasificó a la Octagonal de la Concacaf en busca de la Copa del Mundo de Catar 2022.
“Hay una gran expectativa por lo que conlleva jugar contra una selección como El Salvador con un puesto muy alto en el ranking. Es un partido que para nosotros es un ‘clásico de Centroamérica’, lo vamos a ver con mucha seriedad, queremos ganar el partido para escalar en el ranking y llegar con buen futbol e intensidad a nuestros partidos de Copa Oro”, expresó Pinto.
🇬🇹 La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a El Salvador el próximo sábado y estos son los jugadores convocados: https://t.co/HG0t0Y1hr2
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 24, 2021
En la actualidad del ranking de la FIFA, El Salvador ocupa el puesto 69 con 1,341 puntos y Guatemala se ubica en la posición 127 de la clasificación con 1,129 puntos. El último enfrentamiento que existió entre ambas selecciones fue en 2019 con triunfo de 3-1 para ‘ La Selecta’ en el mismo escenario deportivo.
“Es un partido de preparación para Copa Oro, es un juego con mucha intensidad y hay que tomarlo con esa mentalidad de poderlo ganar, escalar en el ranking y llegar en buena forma al preliminar de Copa Oro. Lo estamos viendo como un clásico centroamericano, es una rivalidad muy alta la que se tiene desde hace años y tiene por medio el orgullo”, añadió el defensa de 28 años que milita con Comunicaciones.
Tras la eliminación de la ruta mundialista ante Curazao, este partido ante El Salvador será el primer partido de Guatemala que podría presentar algunas variantes en la alineación. Sin duda, la Bicolor lo tomará como una revancha futbolística.
“Se ha analizado al rival y hemos trabajado para hacer un buen partido y poderlo ganar. La Copa Oro está a la vuelta de la esquina esa revancha y hay que prepararse bastante bien para tomar revancha de lo ya pasado y ser protagonista”, puntualizo Pinto.