<
>

¡Doble eliminación! Guatemala se vuelve a despedir de la Copa Oro 2021

Con doblete de Rogelio Funes Mori y un gol de Orbelín Pineda, México superó a Guatemala y la Bicolor quedó eliminada de la Copa Oro al no sumar puntos en dos partidos

DALLAS, ESTADOS UNIDOS -- La Selección de México se encargó de dejar a Guatemala eliminada de la Copa Oro 2021 y sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, tras el 3-0 que se registró esta noche en Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, con doblete del delantero Rogelio Funes Mori y la anotación de Orbelín Pineda.

De esta cuenta, la Bicolor que dirige Rafael Loredo de forma interina, se despide del torneo regional por segunda ocasión, luego que en la Ronda Preliminar había sido eliminada por Guadalupe en tanda de penales y ahora, tras recibir la invitación de emergencia por parte de Concacaf, queda sin puntos tras las derrotas ante El Salvador y México en el Grupo A de la Copa Oro.

En los primeros instantes de partido, parecía que Guatemala llegaba al campo rival con mayor claridad en las jugadas de Darwin Lom que fue el único hombre de área que mandó Rafeel Loredo al terreno de juego. Fueron pasando los minutos y los mexicanos tomaron el balón y se acercaron a la portería de Nicholas Hagen.

El mediocampista Héctor Herrera fue el primero en aparecer al cobrar un tiro libre frontal al área que pasó a centímetros del poste. Luego fue Erick Gutiérrez, que recibió el pase de Rogelio Funes Mori dentro del área, pero el mexicano no pudo definir de forma correcta ante la puntual intervención de Nicholas Hagen.

Fue al minuto 28 cuando se abrió el marcador para México. Un pase largo desde mediocampo, permitió que el delantero Rogelio Funes Mori apareciera sin marca por el costado izquierdo del área y tras acomodarse el balón con el pecho, remató cruzado a segundo palo para colocar el 1-0 del compromiso.

En la siguiente acción, fue Edson Álvarez quién estuvo cerca de vencer a Nicholas Hagen con un remate frontal desde fuera del área, pero el balón se fue desviado. Luego fue el mismo Rogelio Funes Mori que apareció solo dentro del área, pero no pudo acomodar el balón de forma correcta.

Al minuto 54’, México convirtió el 2-0 del partido. Nuevamente apareció el delantero Rogelio Funes Mori tras la asistencia que recibió por parte de Orbelín Pineda que con una diagonal hacia atrás, permitió que el ariete argentino naturalizado mexicano definiera solo para la segunda anotación azteca.

El tercer y definitivo gol del partido llegó al minuto 78’ por intermedio de Orbelín Pineda. El jugador de Cruz Azul recibió un centro desde el costado derecho por parte de Luis Rodríguez y con la cabeza se encargó de mandar a guardar el balón al fondo del arco defendido por Nicholas Hagen.