<
>

Oscar Santis se refiere a la vitrina que representó Copa Oro y su actualidad

El futbolista vivió su primera experiencia en Copa Oro y manifestó que se estará reuniendo con el presidente de Comunicaciones durante la semana para tocar algunos temas sobre su actualidad

GUATEMALA -- Con 22 años, el futbolista Oscar Santis fue uno de los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala que presentó ciertos destellos durante sus presentaciones en la Copa Oro 2021 en los compromisos ante El Salvador, México y Trinidad y Tobago por el Grupo A de la competición regional.

En su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, Oscar Santis brindó declaraciones a la transmisión en vivo de Más Fútbol y se refirió a la vitrina internacional que representó para su persona la Copa Oro 2021.

“Era algo que venía anhelando y soñando. Cumplí una de mis primeras metas al jugar Copa Oro y vamos a luchar para seguir adelante. Estoy orgulloso de mis compañeros y de mi selección porque la verdad dejamos todo dentro de la cancha, esto el trabajo y seguiremos enfocado en los objetivos”, expresó el futbolista ofensivo.

Guatemala únicamente pudo sumar un punto en la competición producto del empate 1-1 ante Trinidad & Tobago, ya que se perdió 2-0 en el debut ante El Salvador y posteriormente 3-0 con México.

Fue una vitrina muy bonita. La verdad me siento contento porque uno viene a trabajar para este tipo de oportunidades y vamos a seguir trabajando para estar de la mejor manera”, agregó Santis.

¿Su futuro?

Respecto a los rumores que han circulado sobre su posibilidad de jugar en el extranjero en realidades como la Liga MX o la MLS, Oscar Santis fue claro con el mensaje que compartió. “La verdad, todavía no puedo hablar nada. Tengo que reunirme con el presidente de Comunicaciones en la semana para aclarar algunos temas. Aún no puedo decir nada”.

Por último, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la afición y prometió que seguirá trabajando para alcanzar sus metas en el balompié. “Agradezco a toda la afición, me han tratado de la mejor manera y día a día me esfuerzo para ser mejor. Vamos a trabajar para lograr muchos objetivos y darle muchas alegrías a los aficionados”.

Santis se formó en las fuerzas básicas del CSD Suchitepéquez y debido a su desempeño, fue contratado por Comunicaciones donde ha sido uno de los jugadores con mayor regularidad desde su incorporación al club.