El jugador del Real Salt Lake dijo haber disfrutado de su visita a Guatemala y, hasta, confesó haberse tomado una cerveza famosa del país
ESTADOS UNIDOS -- El delantero Rubio Méndez Rubin, de 25 años, ha conversado sobre la posibilidad de jugar para la Selección Nacional de Guatemala. Está vez ha sonado más optimista, ha dicho que ya inició el trámite para obtener su pasaporte y, hasta, confesó que disfruto de una cerveza local en su reciente visita al país.
El estadounidense del Real Salt Lake, con ascendencia mexicana y guatemalteca, fue entrevistado por el programa de aficionados ‘The RSL Show’, en donde se le preguntó por tema Selección. “Muchos quieren saber sobre mi futuro en alguna selección. La oportunidad que tuve en Guatemala fue por el profe Amarini y sé que ya no sigue. Sé lo que trae la Selección de Guatemala y es una oportunidad grande la que estoy tomando”, aseguró el futbolista.
“Al momento no he tomado una decisión, pero ya estoy trabajando para sacar mi pasaporte guatemalteco. Ya tengo pasaporte mexicano y americano, pero me falta el guatemalteco. Tengo las puertas abiertas, creo que Guatemala suena fuerte, la gente, el apoyo que tengo acá. Se ama todo eso, lo tomo como motivación y un día, si Dios quiere, será una realidad”, afirmó Rubio Méndez Rubin.
¡@RubioRubin no lo duda y fusila! #DaleReal #RSLvCOL | 3-0 pic.twitter.com/ZjJwGKUN0f
— MLS Español (@MLSes) July 25, 2021
El atacante recordó la visita que hizo al país, de la cual resultó satisfecho. “Me ayudó mucho ir a Guatemala, conocer mi país, un país que desde los dos años no había visitado. Me encantó mucho, estuve ahí unos tres días, me tomé la cerveza más famosa de ahí. Me encantó la gente y estoy bien agradecido por esa oportunidad que tuve”.
El goleador del Real Salt Lake es consciente del presente que vive la Bicolor. “Yo sé que al momento Guatemala quedó fuera de Copa Oro y fuera del Mundial. Falta mucho para que la Selección regrese a competir, creo que hasta 2024. Entonces ahora no siento la presión de agarrar todo y hacerlo. Por lo pronto estoy bien feliz de haber ido a Guatemala”, concluyó el futbolista.