<
>

Edgar Medrano: Del fútbol sala a poner contra las cuerdas a Comunicaciones en Liga Concacaf

El colombiano fue al autor del gol de empate en el partido de ida ante Comunicaciones. Fue el primer partido internacional para el Once Deportivo y para el sudamericano

EL SALVADOR -- En 2019, Edgar Medrano debutaba en el fútbol once tras jugar por cinco años en el fútbol sala. Al no conseguir una oportunidad en su país natal, el colombiano decidió emigrar al balompié salvadoreño para probar suerte. Se ha convertido, en menos de dos años, en un futbolista destacado y referente en el ataque del Once Deportivo.

Los inicios del originario de Cartagena de las Indias en El Salvador fueron en Segunda División con el equipo AD Destroyer FC. Luego pasó al Once Deportivo donde tuvo dos campeonatos destacados y en el último se quedó a un gol del goleador del torneo. Ahora estará buscando ampliar su historia en el plano internacional ante Comunicaciones FC por la Liga Concacaf. En el juego de ida quedaron empatados 1-1, el gol del club salvadoreño fue anotado por Edgar Medrano.

“Nosotros llevamos dos torneos haciendo bien las cosas, creciendo como grupo. En el partido de vuelta será muy duro, pero eso no quiere decir que no podamos ganar. Tenemos un excelente equipo, un excelente cuerpo técnico, podemos hacer historia”, comentó Edgar Medrano a ESPN Digital previo al duelo del Once Deportivo ante Comunicaciones por la Liga Concacaf.

La mentalidad del equipo es salir a ganar, salir a buscar a hacer historia porque tenemos equipo. Sabemos que nos vamos a enfrentar al líder de la liga de Guatemala y que es un histórico. Pero trabajando, con unidad y sacrificio podemos lograr grandes cosas, estamos haciendo historia y esto te permite soñar y crecer en grande”, expresó Medrano.

El jueves 19 de agosto se disputará en El Salvador el partido de vuelta y el colombiano tiene claro los objetivos para enfrentar al club albo. “Estamos muy animados, pero sabemos de las cualidades de Comunicaciones. Ellos van a venir a buscar un resultado positivo que no consiguieron de local. Ellos también saben de las armas que tenemos en casa. Será un partido bastante complicado, más que esta es nuestra primera participación, pero eso no quiere decir que no vamos a pelear. Queremos hacer historia”.

El futbolista de 26 años resalta las claves para avanzar de ronda. “Que el equipo esté concentrado porque no podemos darle ventaja a Comunicaciones. Ellos tienen muchos jugadores talentosos y vamos a evitar cometer errores para no darles la opción de la pelota parada. Va a ser un partido bastante parejo, el ganador será que menos errores haga”. Además, resalta las cualidades del futbolista del club albo y del balompié centroamericano.

Comunicaciones es un equipo muy agresivo en la marca, muy físicamente. Son muy buenos físicamente. Hay jugadores con grandes potenciales y ellos marcan mucho. Los tenemos que estudiar y analizar cómo afrontarlos. El fútbol de Centroamérica es muy duro y no es nada fácil como unos piensan en Sudamérica o en otros países. Es un fútbol bastante duro que se debe saber cómo jugar porque hay muy buenos talentos”.

Edgar Medrano está consciente de la vitrina que le puede servir la Liga Concacaf para su futuro. “Eso es lo que te motiva como futbolista, trabajar de la mejor manera para ser mejor cada día. Esa es la meta que tengo y nos estamos preparando para eso, para hacer historia, para crecer, sin miedo al éxito. Es mi primera participación a nivel internacional”.