<
>

Comunicaciones sella de forma histórica boleto a Octavos de Final y se medirá al Alianza

Los Cremas ganaron por primera vez en condición de visita en la historia de la Liga Concacaf y se medirán al Alianza FC en Octavos de Final

EL SALVADOR -- José Manuel Contreras, Junior Lacayo y Andrés Lezcano fueron los anotadores de Comunicaciones en el estadio Cuscatlán de El Salvador para derrotar al Once Deportivo 0-3 y con un marcador global de 4-1 avanza a los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021, para medirse al Alianza FC.

De esta manera, los dirigidos por Willy Olivera consiguieron su primera victoria de visita en la historia de la Liga Concacaf y se unieron a los equipos de Guastatoya y Santa Lucía en la siguiente ronda del certamen internacional.

Durante la primera mitad, se tuvo un juego interrumpido por las constantes faltas en el mediocampo y cortó la intensidad de ambos equipos para buscar el arco rival. De hecho, fueron escasas las ocasiones que generaron Once Deportivo y Comunicaciones para inquietar a Kevin Moscoso y Yonatan Guardado.

Por parte del equipo salvadoreño, Enrique Contreras contó con remates desde fuera del área, pero la jugada más clara fue el cobro de tiro libre frontal que obligó a Kevin Moscoso a despejar con los puños. Por su parte, Oscar Santis dejó ir la jugada más clara el minuto 27’ cuando un balón largo le permitió enfilarse hacia el arco, pero su disparo se fue por encima de la portería.

El salvador de Comunicaciones en la primea mitad fue Kevin Moscoso con las dos atajadas al minuto 39’. Primero, José Barrerto remató de larga distancia y el portero crema dio rebote, permitiendo que el balón le quedara a Edgar Medrano pero ‘El Canche’ puso el pecho al remate y así mantuvo el 0-0 al descanso.

Para la parte complementaria, Willy Olivera hizo variantes con el ingreso de Jorge Aparicio y Junior Lacayo. De inmediato, el delantero hondureño respondió dentro del campo al ser protagonista de una falta dentro del área. Fue al minuto 47’ cuando Lacayo cayó por una falta de José Barreto y el arbitro marcó penal. A la ejecución se presentó José Manuel Contreras que definió al lado izquierdo de la portería para el 1-0.

Diez minutos después, el silbante José Torres perdonó a Comunicaciones al no cobrar una falta dentro del área y marco únicamente tiro libre sobre Enrique Contreras. Al minuto 60’ Once Deportivo se complicó la vida con la expulsión de José Barreto dejando a su equipo con un hombre menos.

El partido se definió al minuto 70 cuando el costarricense Andrés Lezcano mandó un balón largo para Junior Lacayo por el sector izquierdo del ataque y con la pierna derecha definió al fondo del arco para colocar el 2-0 del compromiso.

Finalmente en tiempo de reposición, nuevamente se pitó otro penal para Comunicaciones y fue Andrés Lezcano quién definió de forma correcta para sentenciar el 3-0 del partido y por un marcador global de 4-1 Comunicaciones avanza a Octavos de Final.