Fútbol Americano
Mynor Sandoval 3y

Pedro Báez, el goleador de Antigua GFC sueña con vestir la camisola de la Selección de Paraguay

El delantero paraguayo es el referente de la ofensiva de Antigua GFC con siete goles en el Torneo Apertura 2021

ANTIGUA GUATEMALA -- Antigua GFC dejó atrás los problemas del descenso tras salvar la categoría en la última fecha del Clausura 2021 y en el actual certamen marcha como líder del Apertura 2021, gracias a las buenas actuaciones de su nueva plantilla, entre ellos el delantero Pedro Báez.

El delantero paraguayo de 24 años marcha como goleador del certamen con siete anotaciones, las mismas que tiene el guatemalteco de Municipal, José Carlos ‘El Flaco’ Martínez, ambos con promedio de un gol por partido.

ESPN Digital conversó con Pedro Báez sobre su regreso al fútbol guatemalteco. Anteriormente había militado con Deportivo Malacateco, salió a Costa Rica y actualmente se encuentra con los panzas verdes: “Antigua ya se ha posicionado y ha hecho las cosas muy bien, por eso estamos donde tenemos que estar. Yo venía siguiendo la liga de Guatemala cuando no estaba acá, me pareció súper extraño que Antigua estuviera en un lugar cerca del descenso, porque es un equipo grande y uno de los más ganadores en los últimos años”.

El artillero sudamericano inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2021 en la Liga Nacional y expresa su felicidad por el momento que atraviesa: “Me pone muy contento, cuando contratan a un delantero, buscan que marque goles y gracias a Dios se me ha dado, estoy haciendo bien las cosas, aquí lo principal es el grupo, estamos trabajando bien”.

Para Báez lo más importante es el campeonato con Antigua GFC y también aspira a terminar como goleador del certamen: “Cada jugador, cada delantero quiere ser goleador y en mi caso no es la excepción. Vamos haciendo las cosas bien en lo grupal y en lo individual, primordialmente me gustaría ser campeón con Antigua, obviamente me gustaría ser el goleador y si así es, bienvenido sea”.

El sueño del ‘9’ de Antigua GFC es volver a portar la camisola de la Selección de Paraguay y para ello sabe que tiene que llegar a una mejor liga: “Obviamente la mentalidad ahorita está en Antigua, pero realmente después me gustaría llegar a la Liga MX o a la MLS de los Estados Unidos, porque quiero volver a vestir los colores de mi selección, llegar a la selección mayor de mi país. Creo que haciendo las cosas bien acá y en otras ligas, puedo llegar a cumplir esa meta”.

Báez ya vistió anteriormente los colores de su país en categorías juveniles: “Ya me había tocado vestir la camisa de la Selección Sub-20 y Sub-23, ya sé que se siente vestir la camiseta de tu selección, por más que sean selecciones menores, es un sentimiento aparte, yo soy muy fanático de mi selección, me encantaría volver y disputar cosas importantes”.

^ Al Inicio ^