Fútbol Americano
Mynor Sandoval 3y

Gerardo Gordillo se consolida en Perú y espera abrir puertas a más guatemaltecos en Sudamérica

Universidad Técnica de Cajamarca es el equipo en el que el defensa nacional continúa construyendo su trayectoria

GUATEMALA -- El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo se ha consolidado en el once titular de la Universidad Técnica de Cajamarca, en la máxima categoría del fútbol de Perú. Es el primer chapín en jugar en la Liga 1 del balompié inca.

Gordillo fichó a inicios de año por la UTC, siendo uno de los legionarios guatemaltecos con más minutos, actualmente su equipo marcha en la cuarta posición de la liga, tras disputarse nueve jornadas del certamen.

ESPN Digital conversó con el defensa central sobre su aventura en el país inca y los últimos resultados que los han posicionado en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

“Me siento bastante bien, tranquilo como siempre lo he sido, nunca he pensado que soy el mejor cuando las cosas me están saliendo bien y tampoco cuando las cosas no me han salido como yo he querido me he sentido el peor. Disfrutando por los buenos resultados y eso te obliga a trabajar más porque los rivales te ven de otra manera”.

El guatemalteco cree que una de las claves de los buenos resultados es la buena pareja que ha hecho con el argentino Nicolás Ortiz y el estilo de juego que ha implementado el técnico: “Creo que he hecho buena pareja con el argentino Nicolás de 26 años, tenemos la misma edad y nos llevábamos bastante bien dentro del terreno de juego, nos entendemos muy bien y eso está ayudando a que el club este bien.

“El estilo de juego del equipo ahora es que defendemos todos y atacamos todos, es un lindo método que han venido a implementar, yo intentando siempre sacar el mejor redito posible para mi carrera y para lo que viene, ya no soy ningún niño, con mucha ilusión de seguir creciendo y abrirle las puertas a otro guatemalteco”.

El ritmo de juego que hay en Perú es la diferencia que encuentra Gerardo Gordillo a comparación de la Liga Nacional que es muy pausado y que eso afecta el nivel a la hora de competir internacionalmente: “No ha sido muy difícil, soy fiel creyente que he Guatemala hay mucho talento, hay jugadores muy buenos, jugar en la Liga Nacional no es fácil, es muy competitiva, lo que envuelve la liga es lo complejo, ir a jugar a canchas que no están en buen estado, ir a climas complicados, me he topado con que el juego es muy pausado, cada cuarenta o treinta segundos se corta el juego. Eso me ha llevado aquí en Perú que es muy rápido, hay una jugada friccionada y dejan jugar”.

^ Al Inicio ^