Tras caer ante Egipto, la Bicolor disputará el tercer partido del Grupo B ante Rusia con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda
LITUANIA -- A pesar que la Selección de Futsal de Guatemala recibió un fuerte golpe al ser derrotada por Egipto 6-3 en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial de Lituania 2021, aún existe la posibilidad de avanzar a Octavos de Final. Falta el tercer partido de la fase de clasificación ante la Unión Rusa de Fútbol (RFU), partido programado para el sábado a las 9:00 horas en Kaunas Arena.
Un enfrentamiento complicado sí, pero no imposible para los dirigidos por Jaime Estuardo De León. Rusia es la actual subcampeona mundial y campeona europea con el papel de favorita para pelear por el título de Lituania 2021.
Venció 9-0 a Egipto y 4-2 a Uzbekistán en las primera dos jornadas. Ya está clasificada a la siguiente ronda con 6 puntos y un diferencial de goles a favor de +11. Se podría presentar sin presión y hasta con un cuadro “alternativo” para darle descanso a sus jugadores importantes de cara a la fase final.
🇲🇽 El ex director técnico de la selección mexicana de Futsal, @RAMONRAYA23 analizó la derrota de Guatemala ante Egipto en el Mundial de Lituania: https://t.co/AVabSSDvi9
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) September 16, 2021
Las posibilidades de Guatemala
A la ronda de Octavos de Final avanzan los primeros dos primeros lugares de cada grupo (12 selecciones) y los mejores cuatro terceros lugares para un total de 16 selecciones. ¿Qué necesita Guatemala para avanzar por primera vez a la fase final de un Mundial de Futsal?
Sin duda, el mejor escenario es la victoria para no depender de nadie. Obteniendo el triunfo, Guatemala sumaría 6 puntos y el diferencial de goles (-2) le favorece sobre el perseguidor Egipto (-6), por lo que alcanzaría su acceso a siguiente ronda.
Con un empate ante Rusia, Guatemala haría cuatro puntos y queda a la espera del otro resultado del grupo. Le favorece que Uzbekistán logre vencer a Egipto por cualquier marcador para mantener la segunda posición del grupo. En caso que se también se diera un empate en este partido, el diferencial de goles le favorece a la Bicolor (-2) y mantendría el segundo lugar. Mientras que si Egipto gana, mandaría a Guatemala a la tercera posición por los puntos obtenidos.
Mientras que, si Guatemala pierde ante Rusia, no debe ser por mayor diferencia de goles y esperar que Uzbekistán supere a Egipto por un gol de diferencia para que la Bicolor aspire a la tercera posición del Grupo B.
Ubicándose en el tercer lugar, Guatemala deberá esperar a que se completen el resto de partidos en los grupos para determinar a los cuatro mejores terceros de los grupos para avanzar de ronda.