Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¿Qué posibilidad tiene Guatemala de avanzar a Octavos de Final en el Mundial de Futsal?

Tras caer ante Egipto, la Bicolor disputará el tercer partido del Grupo B ante Rusia con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda

LITUANIA -- A pesar que la Selección de Futsal de Guatemala recibió un fuerte golpe al ser derrotada por Egipto 6-3 en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial de Lituania 2021, aún existe la posibilidad de avanzar a Octavos de Final. Falta el tercer partido de la fase de clasificación ante la Unión Rusa de Fútbol (RFU), partido programado para el sábado a las 9:00 horas en Kaunas Arena.

Un enfrentamiento complicado sí, pero no imposible para los dirigidos por Jaime Estuardo De León. Rusia es la actual subcampeona mundial y campeona europea con el papel de favorita para pelear por el título de Lituania 2021.

Venció 9-0 a Egipto y 4-2 a Uzbekistán en las primera dos jornadas. Ya está clasificada a la siguiente ronda con 6 puntos y un diferencial de goles a favor de +11. Se podría presentar sin presión y hasta con un cuadro “alternativo” para darle descanso a sus jugadores importantes de cara a la fase final.

Las posibilidades de Guatemala

A la ronda de Octavos de Final avanzan los primeros dos primeros lugares de cada grupo (12 selecciones) y los mejores cuatro terceros lugares para un total de 16 selecciones. ¿Qué necesita Guatemala para avanzar por primera vez a la fase final de un Mundial de Futsal?

Sin duda, el mejor escenario es la victoria para no depender de nadie. Obteniendo el triunfo, Guatemala sumaría 6 puntos y el diferencial de goles (-2) le favorece sobre el perseguidor Egipto (-6), por lo que alcanzaría su acceso a siguiente ronda.

Con un empate ante Rusia, Guatemala haría cuatro puntos y queda a la espera del otro resultado del grupo. Le favorece que Uzbekistán logre vencer a Egipto por cualquier marcador para mantener la segunda posición del grupo. En caso que se también se diera un empate en este partido, el diferencial de goles le favorece a la Bicolor (-2) y mantendría el segundo lugar. Mientras que si Egipto gana, mandaría a Guatemala a la tercera posición por los puntos obtenidos.

Mientras que, si Guatemala pierde ante Rusia, no debe ser por mayor diferencia de goles y esperar que Uzbekistán supere a Egipto por un gol de diferencia para que la Bicolor aspire a la tercera posición del Grupo B.

Ubicándose en el tercer lugar, Guatemala deberá esperar a que se completen el resto de partidos en los grupos para determinar a los cuatro mejores terceros de los grupos para avanzar de ronda.

^ Al Inicio ^