<
>

Luis Marín advierte de la artillería disponible de Alajuelense para recibir a Guastatoya

El técnico podrá contar con los jugadores Johan Venegas, Marcel Hernández, Gabriel Torres e inclusive con Celso Borges si lo desea

COSTA RICA – Tras el empate 1-1 obtenido en su visita a Guatemala, la Liga Deportiva Alajuelense cerrará la serie de Octavos de Final de la Liga Concacaf ante el Deportivo Guastatoya en casa. El partido será este martes a las 18:15 horas en el estadio Alejandro Morera Soto, donde el técnico Luis Marín podrá contar con todos sus hombres de confianza en la delantera.

Se trata de los jugadores Johan Venegas, Marcel Hernández y Gabriel Torres, quienes estuvieron ausentes la semana pasada y ahora serán los hombres de área. Incluso, el técnico costarricense estará evaluando la inclusión de Celso Borges, quién ya se ha presentado a los entrenamientos.

Previo al compromiso entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Guastatoya que se podrá seguir por la plataforma de Star+, Luis Marín brindó declaraciones en conferencia de prensa.

Hemos podido contar con Gabriel Torres para el partido anterior y vamos a poder contar con Celso Borges para el partido de mañana, si así lo dispusiéramos. Ya hemos conversado con Celso y vamos a valorar si contamos con él para el juego de mañana”, expresó el timonel.

Respecto a la parte ofensiva, Luis Marín expresó que en el partido de ida no pudo contar con un delantero nominal, pero este martes ya contará con el regreso de sus goleadores para recibir a los dirigidos por Daniel ‘el Travieso’ Guzmán.

Debemos de tener mayor profundidad. Ya de por sí vamos a tener diferentes hombres. En Guatemala prácticamente jugamos sin delanteros porque no teníamos a Johan Venegas, Marcel Hernández y Gabriel Torres, íbamos sin un jugador como delantero directo. Creo que estas opciones van a permitir que cargue un poco el equipo”, agregó Marín.

Respecto a la idea de juego que espera mostrar sobre la gramilla del estadio Morera Soto, Marín fue claro en mencionar que buscarán ser protagonistas en la parte ofensiva. “Vamos a buscar tener mucho más profundidad, más agresividad en el último cuarto de cancha y tener la misma posesión de la pelota, pero que nos hagamos más agresivos, intensos, determinantes y que nos permita tener más desequilibrio para generar más opciones de gol y ganar el partido”.

El ganador de la serie entre costarricenses y guatemaltecos, estaría avanzando a las semifinales tras la expulsión por parte de Concacaf a los equipos de Olimpia e Inter Moengo Tapoe.