<
>

¡Partidazo! Da Silva anota 'in extremis' el gol de la victoria de Antigua sobre Cobán

El delantero brasileño marcó al 90 para que los locales le dieran vuelta al marcador

SACATEPÉQUEZ -- Fue un partido intenso, disputado en el mediocampo, con dos equipos dispuestos a sacar una victoria. Las emociones llegaron en los últimos minutos. Finalmente, Antigua GFC venció 2-1 a Cobán Imperial, en el Estadio Pensativo, por la jornada 18 del Torneo Apertura 2021.

El cuadro Panza Verde mantiene el primer lugar con 41 puntos, con ocho unidades de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Comunicaciones, que suma 33 unidades y este domingo se medirán a Deportivo Guastatoya, en el estadio David Cordón Hichos.

Cobán Imperial recibió un golpe fuerte, ganaba el juego y ahora ya suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. El equipo se quedó con 19 puntos en la octava casilla y el peligro de salir de la zona de clasificación.

El partido

Cobán Imperial no llegó a especular al Pensativo y presionó a los locales desde el inicio. Antigua no se terminaba de acomodar y le era difícil tener el balón.

Así, Robin Betancourth venció a Víctor Ayala con un derechazo cruzado, después de aprovechar una muy buena asistencia de Janderson Pereira, en un balón que llegó desde la banda izquierda por los aires, al minuto 25. Era el 0-1.

Después Antigua niveló el juego, pero sin tener claridad en la ofensiva. Ya en la segunda parte, los locales apretaron el acelerador y los visitantes se replegaron. Al 65, Marco Domínguez igualó las acciones a base de voluntad, con una muy buena jugada individual. Se acomodó con la pierna izquierda y disparó de derecha para vencer al guardameta costarricense Minor Álvarez.

Y cuando parecía que el empate iba a prevalecer, aparecieron Frank de León y Romario Da Silva para mandarse con una gran jugada en el área de los visitantes y hacer el gol del triunfo. Da Silva venció a Álvarez con un zurdazo y desató la locura en el Pensativo.