<
>

Karel Espino, el juvenil cubano de Comunicaciones que es el fichaje revelación del Apertura 2021

El futbolista nacido en La Habana, vive su primera experiencia como futbolista profesional en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones se encuentra en la pelea por dos títulos en el arranque de la Temporada 2021-2022, es segundo en la tabla general del Apertura 2021 y se clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf 2021, una de las claves ha sido el cubano, Karel Espino.

El nacido en La Habana, Cuba, vive su primera experiencia como futbolista profesional, tras su paso por la liga local del país caribeño. Fichó este año con los Cremas, pero ya lo venían observando desde una edición anterior de la Copa Oro.

ESPN Digital conversó con Karel Espino sobre su primera experiencia como futbolista profesional en Guatemala con Comunicaciones: “Para mí es una experiencia muy bonita formar parte de una institución como lo es Comunicaciones, porque me abrió las puertas y sé que, con mi esfuerzo y sacrificio voy a seguir para delante, para formar un destino nuevo, qué es lo que se quiere, gracias a Dios”.

El fútbol no es el deporte principal en la isla caribeña, pero Espino nos contó cómo se decantó por el balompié desde pequeño: “Desde niño, me incliné por el fútbol. Mi padre era jugador y mi hermano también, él estuvo en la selección Sub15. Mi papá jugó en Cuba y ganó cuatro títulos, me llevaba desde pequeño, en ese entonces el entrenador vio mi potencial, me captó para las escuelas de fútbol y ya luego pasé a la Liga Mayor”.

La Selección Nacional fue una de las claves para que Espino saliera del caribe, para migrar al fútbol guatemalteco: “Yo jugaba en uno de los mejores equipos de Cuba, me vieron, luego me convocaron a la Selección Nacional, fueron mis primeros pasos como profesional y considero que fue clave para lo que soy ahora”.

El fútbol en Cuba ha ido creciendo en los últimos años y más jugadores salen al extranjero. Para el mediocampista de los Cremas, era un sueño que lo ve cumplido: “Esperaba salir pronto, soy de las personas que confío en mí al cien por ciento, siempre confié en mi talento y en mi potencial, por eso gracias a Dios estoy acá, siempre fue un sueño y se volvió realidad por el esfuerzo y la dedicación que uno le pone en el terreno de juego”.

Espino espera fichar por otro club en el extranjero, pero actualmente se encuentra enfocado con los albos: “Soy de las personas que le gusta dar el pase corto, con vista larga. Ahora estoy acá, lo voy a dejar todo en la cancha, haciéndolo de la mejor manera, en el futuro se verá los nuevos clubs que me van a querer fichar, pero ahora estoy acá y dejaré la sangre en el terreno de juego”.