<
>

Los pecados imperdonables de Mauricio Wright que costaron su salida de Saprissa

El estratega estuvo al frente del cuadro morado por poco más de seis meses pero no logró consolidar un proyecto deportivo que terminara de convencer a los altos mandos

Llegó al Saprissa como un apagaincendios en el Torneo Clausura 2021 cuando la batalla parecía perdida y milagrosamente logró alzar la copa al cabo de seis partidos al frente del equipo tibaseño, hoy el presente es distinto para Mauricio Wright que salió del conjunto morado por la puerta de atrás luego de una serie de eventos que no pudo sobrellevar.

Este martes 9 de noviembre termina la aventura del estratega que duró poco más de seis meses donde logró alzar una copa de campeón y una SuperCopa, sin embargo su ciclo cierra de forma atropellada.

ESPN detalla cuatro situaciones tanto deportivas como extrafutbolísticas que terminaron de poner los últimos clavos en el ataúd del técnico Mauricio Wright con relación a su estancia en el Deportivo Saprissa.

Irregularidad en el torneo nacional:

Los tibaseños empezaron la temporada con el pie derecho con dos victorias de forma consecutiva, lo cual hizo sonreír a los aficionados de que el Saprissa estaba yendo en la dirección correcta, empero, a lo largo del semestre los morados no lograron consolidarse en lo alto de la tabla, en este momento se encuentran ubicados en el cuarto lugar con 28 puntos como resultado de siete victorias, siete empates y cinco derrotas.

Si bien, el equipo sigue con posibilidades de pelear por el campeonato, la forma de juego no convence y vienen de cuatro compromisos de no ganar con cuatro empates al hilo.

El Clásico:

Una situación que despierta mucha curiosidad con respecto a los seis meses de Mauricio Wright en el conjunto josefino es que no perdió en ninguno de los cinco clásicos que jugó contra Alajuelense, estadística de las que pocos pueden presumir, eso sí, en los cuatro duelos anteriores el equipo fue ofensivo, atacó a su rival y le arrebató los resultados positivos para su escuadra.

Sin embargo, el duelo del pasado 30 de octubre dejó mucho que desear, el Saprissa jugó encerrado en su campo, evitó verse vulnerados por su oponente pero no hicieron los méritos para dejarse el resultado, lo cual no va con el ideal saprissista.

Fracaso ante Comunicaciones:

La eliminación del Saprissa ante Comunicaciones de Guatemala por los cuartos de final de la Liga Concacaf fue catastrófico para Mauricio Wright y toda la planilla morada.

Los saprissistas fueron a jugar con un planteamiento discreto a suelo chapín, planearon cuidar la ventaja del 4-3 de la ida pero una vez que les hicieron daño su única arma para contrarrestar a la defensa crema fue con balonazos hacia Kendall Waston, recurso que solo funcionó una vez en este partido y después de eso no Wright y compañía no encontraron las herramientas para sacar la serie y la derrota de 2-1 firmaron su eliminación en la Liga Concacaf, donde el cuadro costarricense era el máximo candidato en competencia.

Relación con Ángel Catalina:

Tal y como lo informó ESPN, la relación entre Mauricio Wright y el gerente deportivo Ángel Catalina venía desgastadas desde hace unas semanas, su comunicación no venía siendo asertiva y para estos momentos era en poco para lo que se dirigían la palabra.

El punto de quiebre definitivo fue este martes cuando el técnico convocó a una reunión al primer equipo y el gerente español se hizo presente a dicha reunión, lo cual molestó a Wright quien no quiso que se le invadiera la privacidad de entrenador con el camerino y esto agotó la paciencia que había con Catalina, lo que lo llevó a tomar la decisión definitiva.