<
>

Pinchazo de Cristiano Ronaldo con Portugal, mantiene vigente cifra goleadora de Carlos Ruiz

La Selección de Portugal empató 0-0 en su visita a Irlanda y jugará por su clasificación al Mundial de Catar 2022 el próximo domingo

La Selección de Portugal no pudo marcar la diferencia en condición de visita ante Irlanda por el Grupo A de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y con el empate 0-0, donde Cristiano Ronaldo no pudo anotar, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz es el beneficiado al mantener vigente la cifra goleadora en eliminatorias.

De esta manera, CR7 desperdició la oportunidad para acercarse al récord del exfutbolista guatemalteco que se mantiene a la cabeza como máximo anotador en eliminatorias mundialistas con 39 tantos, mientras el portugués registra 36 goles en la segunda posición.

Será el domingo 14 de noviembre cuando Portugal vuelve a la actividad en condición de local y enfrente a Serbia por el boleto directo a Catar 2022, en lo que sería la última jornada para que el delantero actual del Manchester United pueda superar a Carlos ‘El Pescado’ Ruiz.

En caso que Portugal no logre asegurar el primer lugar de su grupo ante Serbia, deberá jugar el repechaje con una serie directa con partidos de ida y vuelta, por lo que se incrementarían a dos partidos las opciones de Cristiano Ronaldo para posicionarse del récord.

Goleadores en eliminatorias

  • Carlos Ruiz (Guatemala) – 39 goles

  • Cristiano Ronaldo (Portugal) – 36 goles

  • Ali Daei (Irán) – 35 goles

  • Karim Bagheri (Irán) – 28 goles

  • Lionel Messi (Argentina), Kazuyoshi Miura (Japón) y Robert Lewandowski (Polonia) – 27 goles

Carlos Ruiz jugó con la Bicolor durante 18 años. Alcanzó un total de 133 partidos disputados y convirtió 68 goles durante. Disputó cinco eliminatorias desde Corea y Japón 2002 hacia Rusia 2018.

El último partido que disputó Carlos Ruiz fue el 6 de septiembre de 2016 ante San Vicente y las Granadinas, donde Guatemala ganó 9-3 y dicho compromiso significó el retiro del delantero nacional. Es decir, han transcurrido 5 años y el récord de ‘El Pescado’ se mantiene vigente.