<
>

Cinco juveniles en el extranjero reforzarán a la Selección de Guatemala

La Bicolor se alista para el Campeonato de la Concacaf que repartirá boletos al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024

CIUDAD DE GUATEMALA -- Cinco futbolistas que militan en el extranjero serán parte de un microciclo de trabajo de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, que se alista para competir en el Campeonato de la Concacaf, que reparte boletos a la Copa del Mundo Sub-20 en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los futbolistas con raíces guatemaltecos tendrán su primer contacto con el proceso que encabeza el técnico mexicano Rafael Loredo, aunque ya han vestido la Azul y Blanco en el proceso sub-17. Se entrenarán con la Bicolor a partir del lunes 22 de noviembre.

Se trata de Néstor Ariel Cabrera, Kevin Mendoza, Edward Steven Castro y José Mario Ortega, quienes juegan en el balompié formativo de Estados Unidos. A ellos se unirá Matteo Velásquez Caballero, quien milita en el fútbol de Colombia.

Néstor Cabrera: Milita en el Queensboro FC, equipo franquicia de la USL Championship. Se desempeña como mediocampista, perteneció a la academia del New York Red Bulls y realizó un campamento en las inferiores de la Roma, de Italia. Nació en Nueva Jersey. Sus padres son del departamento de Zacapa, Guatemala.

Kevin Mendoza: Nació en Gainesville, Georgia, con raíces guatemaltecas. Se desempeña como mediocampista, aunque también ha jugado como lateral izquierdo. Se formó en la academia del Atlanta United y en la actualidad forma parte de Limeño Soccer Academy, en Georgia.

José Mario Ortega Tinoco: Es un delantero que juega para la Bethesda Soccer Academy. Ha realizado campamentos en varios países de Europa.

Edward Steven Castro Carrera: Nació en California, Estados Unidos, de padres guatemaltecos. Se desempeña como mediocampista y también ha jugado como delantero. Perteneció a las inferiores de Los Ángeles Galaxy y en la actualidad milita en el Mount San Antonio College.

Matteo Velásquez: Se desempeña como lateral derecho, se formó en el Club Atlético Nacional, de Colombia. En la actualidad pertenece a Talentos Envigado. Nació en la Ciudad de Guatemala de padres colombianos.