<
>

Las reacciones positivas que genera la llegada de Luis Fernando Tena a Selección de Guatemala

El técnico mexicano de 63 años ha sido designado como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Guatemala por los próximos cuatro años

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) anunció el pasado 5 de noviembre la contratación del director técnico mexicano, Luis Fernando Tena, por los próximos cuatro años, para iniciar el proceso de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

El estratega azteca tiene un amplio recorrido por el fútbol de su país, dirigiendo a varios equipos, incluyendo al América, Cruz Azul y Chivas, siendo tres de los cuatro grandes de la Liga MX. Su máximo logró es la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Brasil.

La llegada de Luis Fernando Tena ha generado sensaciones positivas entre los distintos protagonistas del fútbol guatemalteco, los cuales han opinado sobre la llegada del ‘Flaco’ a la azul y blanco:

Nicholas Hagen – Legionario guatemalteco

El portero titular de la Selección Nacional y del campeón de la Segunda División de Noruega, HamKam, se siente emocionado por pelear por un puesto en el once la ‘Bicolor’ ante la llegada de Luis Fernando Tena: “Es emocionante, se vienen nuevas ideas con el nuevo entrenador, significa ganarse un nuevo puesto, pelear por ponerse esa camisola. Estoy emocionado, sí se da la oportunidad daré mi mayor esfuerzo para poner el nombre de Guatemala en alto”.

Ramón Maradiaga (Honduras) – Ex técnico de la Selección Nacional

El ‘Primitvo’ llevó a la Selección de Guatemala a la Hexagonal final de la Concacaf durante la eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Cree que los cuatro años que tendrá Tena serán muy importantes para su proceso: “Lo más importante será el tiempo que tendrá. Cuatro años en busca de encontrar un equipo que logre ser competitivo. Yo creo que es una gran contratación y hay que esperar que se le puedan dar las cosas como él las pretende”.

Rafael Loredo (México) – Director técnico de la Selección Sub 20 de Guatemala

El estratega mexicano asumió como interino en la Selección Nacional de Guatemala para la Copa Oro 2021, tras la salida de Amarini Villatoro. Loredo dio sus sencaciones sobre la llegada de su compatriota a la Bicolor: "Hay una esperanza muy grande y se esperan resultados, no de inmediato, pero sí para el Mundial. Él tiene cuatro años para preparar a los jugadores, a los que ya tienen experiencia y a los que están levantando la mano para llegar a la selección".

Ricardo Jerez – Portero de Municipal

El guardameta de los escarlatas, es uno de los futbolistas más experimentados de la Selección Nacional y ve muy positivo el arribo de un técnico con amplia experiencia: “Es gente con experiencia, sabe lo que es estar en un banquillo de una selección nacional. Es gente que ha compartido con futbolistas que han estado en la élite, por supuesto que nos vendrá a aportar toda esa experiencia, lo que vivió con esa medalla olímpica. Bienvenido sea, ojalá sean cuatro años de éxito. Esperemos todo le salga de la mejor manera al profesor Tena”.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, será en la segunda semana del mes de diciembre cuando Luis Fernando Tena sea presentado oficialmente en Guatemala.